Ciudad

El massismo de la Ciudad pide declarar la emergencia en seguridad

Diego Kravetz y Florencia Arietto referentes del massismo de la Ciudad, presentaron un proyecto a propósito de los episodios en Villa Lugano, que contempla la declaración de la emergencia en seguridad.

Diego Kravetz, coordinador del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires y Florencia Arietto, especialista en seguridad y también integrante del espacio, presentaron un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para que se declare la emergencia en Seguridad en la Ciudad.

Luego de los “violentos” episodios ocurridos las últimas semanas en los alrededores del asentamiento Papa Francisco, la falta de coordinación entre Ciudad y Nación y la “desacertada” decisión del Gobierno de retirar 5.000 efectivos de la zona del conflicto, el massismo porteño presentó el proyecto que propone la creación de un comité de crisis de seguridad pública.

El comité estaría conformado por el ministro de Seguridad de la Ciudad, el jefe de la Policía Metropolitana, el vicepresidente Primero de la Legislatura, el fiscal General de la Ciudad, el ministro de Seguridad Nacional y la procuradora General de la Nación.

Solicitamos la declaración de emergencia porque creemos que es de suma urgencia crear una mesa de trabajo que resuelva la cuestión bajo apercibimiento de someter a los funcionarios a juicio político previa denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario”, sostuvo Arietto.

En la misma línea Diego Kravetz, afirmó que “no podemos seguir observando como los responsables políticos de la seguridad se cruzan chicanas mediáticas mientras narcos y asesinos toman el control de las calles.Sólo declarando la emergencia obligamos a los ministros Nacional y de la Ciudad a trabajar seriamente para resolver los conflictos y no seguir pasándose la pelota unos a otros”.

El proyecto, además, insta a que el Ministro de Seguridad de Ciudad destine el 50% de los efectivos metropolitanos a las comunas 7, 8 y 9 y otorga un plazo de treinta días para que el Comité elabore el Plan Integral de Seguridad como protocolo a llevar a cabo.