El candidato del frente ECO, criticó duramente al gobierno de la Ciudad conducido por Mauricio Macri al recibir el apoyo del titular de la Auditoría de la Nación, Leandro Despouy.
El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau (ECO), participó hoy del almuerzo del Grupo Progreso que lidera José Bielicki en el restaurante Lalín donde afirmó que “con el PRO tenemos prioridades muy distintas y vemos que las cuestiones medulares de la Ciudad no se han resuelto”.
“Me molesta el slogan de nueva política que usa el PRO, porque cuando veo a los actores no tienen nada de nuevo y además porque lo nuevo no tiene nada de bueno perse, por eso hay que hablar de buena política”, sostuvo Lousteau y agregó “quizás lo nuevo sea volver a los viejos valores”.
“Con el PRO tenemos prioridades muy distintas y vemos que las cuestiones medulares de la Ciudad no se han resuelto”, dijo Lousteau y contó que “hay cosas que nos parecen mal como el uso de la publicidad oficial, que la utilizan igual que el Frente para la Victoria o como el acuerdo que hicieron con una flagelo de la Argentina como es el juego”.
“Lo mas importante que puede hacer uno es aportar lo propio en un espacio colectivo que tenga la capacidad de construir desde lo comunitario y eso son los partidos políticos y a través de las PASO se puede: combinar las dos cosas, lo que aporta un independiente con la fortaleza de los partidos”.
Martín Lousteau participó hoy del almuerzo donde también estuvo presente el Presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy quién afirmó “la Unión Cívica Radical apoya de manera categórica a Martín Lousteau” y sostuvo “que ya no es una hipótesis sino una realidad que Martín pueda ser Jefe de Gobierno”.
“Uno de las principales problemas es que la fabrica de los políticos esta rota y que los políticos de hoy somos peores que los de antes”, sostuvo Lousteau y dijo “que la única manera de corregir eso es colectiva, con más transparencia y con los mejores equipos en los lugares que corresponda y con los mejores valores y en este sentido las PASO son el mejor instrumento que estamos desaprovechando”.
“Debemos ir hacia una sociedad moderna y de iguales, queremos igualdad con modernidad”, sostuvo Lousteau, quién también resaltó la presencia de Raúl Gámez y dijo que es un admirador del trabajo que él hizo en Vélez y en el fútbol argentino.
Lousteau dijo que “si uno piensa Argentina como un colectivo y piensa si estamos mejor que la sociedad de nuestros abuelos va a ver que no, somos una sociedad que muchas veces estamos bajando por una escalera hacia el sótano y lo mas importante que tenemos que hacer es subir la escalera para crecer y la única forma que podemos hacer como sociedad es en forma colectiva”.
“Lo más importante que hicimos es que el contenido está en la sociedad”, dijo Lousteau y sostuvo que “estamos honrando el compromiso que tuvimos con la gente y es el mérito de estar atentos y escuchar, ni de festejar por anticipado como el Kirchnerismo, ni de hacer una fiesta como hizo el PRO, porque ganar una elección es un compromiso”.
“Hay muchas ganas de meter miedo en las elecciones”, dijo Lousteau y agregó “es un enorme error meter temor, es un error cuándo Cristina mete miedo por los planes sociales o cuándo el PRO mete miedo porque si pierde se lesiona el frente nacional, hay que votar con coraje y sin tener miedo porque no es positivo que como sociedad vayamos a tomar decisiones enojados”, dijo Lousteau.