Ciudad

Con Macri de permanentemente de viaje, ¿quién conduce la Ciudad?

Con la cabeza puesta en la campaña presidencial y sin una agenda oficial de gestión, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri se olvidó de los problemas de la Ciudad.

Ni la represión de la policía porteña, ni las graves denuncias que enfrenta su gobierno por la falta de inspección en talleres clandestinos, ocupan hoy un lugar en la agenda del jefe de gobierno. Todo su tiempo está destinado a su campaña presidencial.

Es por eso que con la excusa de los Juegos Olímpicos de la Juventud – que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires recién en 2018 – Mauricio Macri voló hacia España para conseguir una de las postales más deseadas por los candidatos a ocupar el sillón presidencial: La foto con el astro futbolístico,  Lionel Messi.

Macri viajó el martes pasado en primera clase de Air France acompañado por un grupo de colaboradores con el objetivo de fotografiarse con los máximos ídolos de la selección nacional y hasta el momento todo es positivo para el jefe de gobierno ya queayer logró una postal con los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano.

Macri es consciente de la importancia que tienen estas imágenes para llegar al electorado joven, por eso no dudó ni un segundo en dejar de lado por unos días la gestión en la Ciudad cuando el ex legislador Avelino Tamargo le informó que había arreglado el encuentro.

Desde el PRO, aseguran que el jefe porteño ya no realizará más “viajes de gestión” como los que realizó el año pasado por Berlín, Londres y Nueva York, ya que  – afirman –  las fotos con políticos “Aportan muy poco” en comparación con las de los máximos referentes del espectáculo y el deporte. En este sentido, no hay dudas que las fotos con Violetta y con Messi suman más votos que Angela Merkel.

El uso de los recursos públicos de la ciudad para lograr usufructuar la imagen de los ídolos juveniles por parte del PRO no es nuevo y a la hora de negociar los contratos los costos no significan ningún límite.

El año pasado la presentación de Violetta en el Planetario costó más de seis millones de pesos. La gigantografía de Messi, que el gobierno porteño desplegó con los colores del PRO sobre el Edificio del Plata en la Avenida 9 de julio a metros del Obelisco, le valió a la ciudad la significativa suma de 15 millones de pesos.