Politica

Legislatura: marcha atrás con el proyecto para regular portales de internet

Tras la polémica, el proyecto será girado a la Comisión de “Mujer, infancia, Adolescencia y Juventud” y se lo modificará en sentido de combatir la pedofilia y la trata de personas.

Finalmente, luego de muchas dudas y discusiones, el proyecto que el legislador Daniel Presti, (titular de la comisión de Justicia en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires), había presentado y que le permitía a la policía y a la justicia la “suspensión o bloqueo del servicio de internet”, será modificado y girado a la comisión de “Mujer, infancia, Adolescencia y Juventud”.

“El proyecto va a ser orientado al combate de la pornografía infantil y los delitos de trata”, detallaron a LNW Ciudad desde el despacho de Presti.

El proyecto había levantado polvareda en los días previos, porque se entendía abría la puerta  a la censura en la web, materia hasta aquí no regulada.

El titular del bloque del FPV, Carlos Tomada criticó en día de ayer en la red social twitter: “Se está discutiendo en la Legislatura un proyecto de ley con el objeto de sancionar el accionar ilegal de UBER”, luego agregó: “Diversos especialistas nos acercaron su preocupación respecto de que la norma propuesta podía afectar el derecho a la libre expresión”, finalmente el ex ministro de trabajo cerró sus comentarios en la red social diciendo: “Nuestra búsqueda de un límite normativo a la actividad irregular de UBER no puede llevarse adelante afectando otros derechos fundamentales”.

Vale agregar, que el texto, lleva la firma de Claudio Palmeyro, legislador que conforma un monobloque, PJ sindical quien responde al sindicato de peones de taxis conducido por Omar Viviani, enfrentados con la aplicación de radio taxis. ¿Hubo acuerdo entre Larreta y Viviani?

Al margen de las especulaciones, quien también se había mostrado muy crítico del proyecto, fue el titular del bloque SUMA+, Hernán Rossi: “Es un muy mal proyecto”, sostuvo al ser consultado por LNW Ciudad y al mismo tiempo agregó que “va en contra de la libertad de expresión, es inconstitucional y poco creativo”.

Las críticas, no solo se sintieron desde la oposición. También hubo disidencias en la tropa propia. Un importante legislador porteño declaró ante LNW Ciudad, al ser consultado por el tema: “el texto es regular”, y advirtió que la ley “puede traer problemas con Nación”.

Lo cierto es, que rápido de reflejos desde la bancada PRO, evitaron la discusión en recinto y el proyecto será modificado. Mañana jueves será girado a la comisión pertinente y su tratamiento demorará algunas semanas.