Ciudad

Larreta: “Si soy presidente, voy a terminar con las intermediaciones de los planes sociales”

El jefe de Gobierno porteño hizo anuncios sobre cambios en los planes sociales de la Ciudad. Además adelantó cuál será la primera medida que tome en materia de programas sociales si es electo presidente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó cuál será su primera medida si es elegido en las elecciones 2023 como presidente en materia de planes sociales: “Si soy presidente, voy a terminar con las intermediaciones de los planes sociales”, aseguró este martes en conferencia de prensa.

El comentario del alcalde porteño tuvo lugar durante una presentación en la que anunció cambios para beneficiarios de planes sociales en la Ciudad. Los anuncios fueron esta mañana en el Centro Comunitario Haciendo Ruido, en el barrio de Barracas.

En el acto, Larreta cuestionó la política de planes sociales del Frente de Todos y metió el tema en la campaña. En tono electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad dejó en claro cómo atacará ese tema si es elegido presidente en octubre.

Desde el día 1 de mi mandato, termino con la intermediación de los planes sociales”, advirtió el Rodríguez Larreta este martes. “Voy a terminar con la organizaciones sociales que lucran y hacen política con las necesidades de los que menos tienen”, agregó.

Junto a él, estuvieron a otros funcionarios porteños, como Felipe Miguel (Jefe de Gabinete) y Soledad Acuña (Ministra de Educación. Por otra parte, comentó cómo será su política en materia laboral si llega al gobierno en las elecciones.

En ese sentido, ante la consulta sobre una posible reforma laboral, Larreta dejó en claro que “tenemos que actualizar y modernizar el trabajo”, e hizo foco en la “industria del juicio laboral“, a la que señaló como la causa de los problemas en el desarrollo de las inversiones y las empresas. “Primero hay que terminar con la industria del juicio laboral”, remarcó el precandidato del PRO.

Cambios en planes sociales en Ciudad: qué va a pasar

El Gobierno porteño anunció que, a partir de ahora, quienes sean beneficiarios del plan social Ciudadanía Porteña deberán acceder a cursos de formación laboral para continuar recibiendo la asistencia monetaria. Los cambios apuntan a que los adjudicatarios del programa social puedan desarrollar capacidades que les sirvan para acceder al mercado del trabajo. Actualmente, la suma promedio del programa es de $20.856. Qué tipo de capacitaciones ofrecerán.

Desde la Ciudad informaron que la primera estará directamente relacionada a la formación para el empleo. Los beneficiarios deberán asistir a cursos de formación laboral de acuerdo a sus intereses y conocimientos para fortalecer capacidades.

El objetivo del programa será lograr que los beneficiarios adquieran saberes específicos que les permitan mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Las herramientas serán brindadas por la Agencia de Aprendizaje, dependiente del Ministerio de Educación, mientras que los contenidos fueron desarrollados junto con los sectores productivos estratégicos de la Ciudad, en función de la demanda de perfiles en el mercado.

Una vez que los beneficiarios logren acreditar un mínimo de 40 horas de formación durante un período de 12 meses, la Ciudad les acercará ofertas de empleo para que puedan integrarse al mercado formal y así generar más ingresos y autonomía.