Politica

Larreta convenció a Monzó para que desembarque en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño está convencido que vencerá a Matías Lammnes en las próximas elecciones y ya piensa en el armado de su próxima gestión en la Ciudad con la figura de Emilio Monzó en su gabinete.

Alejado de la Rosada, el titular de Diputados, Emilio Monzó, se mantiene cerca del actual jefe de Gobierno. Es el único funcionario que podría ser bien recibido en la Ciudad pase lo que pase en las elecciones de octubre. Es que Horacio Rodríguez Larreta lo quiere de armador. Cabe recordar que Monzó, a mediados de abril, anunció que tratará de cumplir el sueño de Horacio de poder llegar al sillón de Rivadavia.

A días de las elecciones, el jefe de gobierno porteño que está convencido que vencerá a Matías Lammnes en los comicios mantuvo un encuentro con Emilio Monzó al que le anunció que de llegar a tener un segundo mandato en la Ciudad lo quiere sumar a su equipo, con el objetivo de que trabaje en su campaña presidencial para el 2023. En principio Monzó aceptó la propuesta, pero su vuelta a la Ciudad no será en soledad.

Según supo DataCiudad varios colaboradores de Monzó recalarán también en la ciudad de Buenos Aires. Pero la jugada de Monzó incluye otras aristas. En principio, Larreta quiere que varios de los funcionarios nacionales y de los colaboradores de la gobernadora bonaerense. Por eso, los quiere tener cerca a todos a partir del 10 de diciembre. El actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es otro de los funcionarios pretende sumar.

El rol político y de armador que tendrá Monzó en el grupo de Larreta también tendrá otra pata. El presidente de la Cámara de Diputados mantendrá buenos vínculos con la administración del próximo presidente, que de repetirse los números de las PASO, será Alberto Fernández.

Para la nueva oposición que liderará Larreta mantener, al comienzo, una buena relación con el albertismo es fundamental. Aunque algunos larretistas puros dudan de la doble jugada de Monzó y eso puede traer algunas rispideces.