Politica

La Presidente reaparecerá y se mostrará junto a Daniel Scioli

Será durante un acto en el que se anunciará la condonación de las deudas de 17 provincias.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público por primera vez tras las elecciones primarias del 9 de agosto al encabezar hoy, a partir de las 18 horas, una serie de anuncios en Casa de Gobierno.

En el acto, en el que se dará a conocer una serie de prorrogas a las deudas que las distintas provincias -un total de 17- mantienen con el Estado nacional, estarán presentes la mayor parte de los gobernadores

De seguro será de la partida el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dado que la provincia que encabeza está dentro de las que recibirán la condonación de las deudas.

Será el primer acto oficial de la presidenta tras las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias, y un descanso para el candidato presidencial, luego de varios días marcados por su intempestivo retorno de Italia para liderar la ayuda a los damnificados por las inundaciones en el norte bonaerense.

Es de esperarse que la Presidenta haga referencia a la “campaña sucia” por parte del macrismo a través de las redes sociales. El acto formal incluirá una serie de videoconferencias -con Bariloche, a propósito de la cercana puesta en órbita del satélite Arsat-2, y con Bahía Blanca y Tres de Febrero para realizar anuncios relacionados con el desarrollo industrial- y luego se espera que la primera mandataria realice el ya habitual discurso para la militancia desde el patio de las palmeras de la Casa Rosada. Scioli