Ciudad

La nueva estación de la línea H ya funciona

Está ubicada en la intersección de esa avenida con Pueyrredón, en el barrio porteño de Recoleta; se puede realizar combinación con el ramal D; las 5 novedades que trae.

La línea H de subtes suma la estación Santa Fe, que está ubicada en la Avenida Santa Fe y Pueyrredón, en el barrio porteño de Recoleta. Así, los usuarios ahora van a poder hacer combinación con la estación Pueyrredón de la línea D, por lo que se prevé que se sumen 30.000 personas al servicio, según estimaciones oficiales.

Estas son las cinco principales características de la nueva estación:

La estación Santa Fe conecta a la línea H, que corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón, con el ramal D, que va desde Congreso de Tucumán, en avenida Cabildo, hasta Catedral, a metros de Plaza de Mayo. Esto va a permitir a los usuarios unir, por ejemplo, Caballito con Belgrano sin necesidad de llegar hasta el centro para hacer el enlace. Esto también le sirve a las personas que usen las líneas A, B y E, ya que tienen combinaciones con la H.

Por el momento, esa combinación entre los vestíbulos de los ramales H y D va a realizarse a través de un pasillo provisorio, hasta que finalice la obra. Si bien se instaló la señalización correspondiente, empleados del subte resolverán las dudas de los usuarios. Desde Sbase agregaron  que ese túnel quedará definitivamente terminado después de octubre.

Es la undécima estación que se construye del subte H, la línea más nueva de la Ciudad de Buenos Aires, que atraviesa en forma transversal todas las demás. Está ubicada entre las estaciones Córdoba y Las Heras.

La estación fue inaugurada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Presidente, Mauricio Macri.

Santa Fe fue construida para que puedan transitar los nuevos vagones de la Línea H, la primera en tener todos coches cero kilómetro. De los octogenarios coches Siemens sólo quedan recuerdos. Hoy, la flota está conformada por vagones marca Alstom cero kilómetro. Las modernas formaciones están equipadas con sistema de aire acondicionado, cámaras de seguridad, aviso sonoro de estaciones, suspensión automática y caja negra.

VIDEOS +