El nombre lo eligieron los vecinos a través de una consulta en Facebook. Los otros candidatos propuestos fueron Roberto Goyeneche y Horacio Guarany, que también vivieron en la zona.
Las construcciones nuevas en la Ciudad atraen otras nomenclaturas. Por los ’90, cuando se edificó Puerto Madero, debieron empezar a definirse calles y, años más tarde, fue la oportunidad para que mujeres significativas en la historia argentina tuvieran espacio en el trazado de la Ciudad. Hoy, son las estaciones de subte, las paradas del Metrobus y los pasos bajo nivel los que abren la puerta para que artistas y referentes populares integren la nomenclatura porteña.
El Area de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad lanzó en junio una votación a través de Facebook para que los vecinos decidiesen entre tres iconos de la música. Propuso a Horacio Guarany, Luis Alberto Spinetta y Roberto Goyeneche. Los tres artistas estuvieron emparentados con la zona: Guarany vivió en Manuel Ugarte y Naón, en Coghlan, entre los primeros años de los ’70 y 1980; Goyeneche -pese a ser un símbolo de Saavedra- también residió en Coghlan; y el Flaco Spinetta siempre eligió Villa Urquiza, primero vivió en Miller y Manuela Pedraza y luego compró la propiedad de Iberá esquina Pacheco. En ese barrio, en el cruce de Roosevelt y Triunvirato, también se colocó una estatua. Es una pieza a escala real que muestra al Flaco en un escenario con su guitarra roja y lentes rosados.
Será así el primer Spinetta en forma de nombre que llega a la zona y reflota las esperanzas de otros vecinos que impulsan un proyecto para ponerle Luis Alberto Spinetta a un par de cuadras de la calle Iberá.
Le ley 83 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionada el 15 de octubre de 1998, fija las condiciones que se deben cumplir para modificar o imponer otras denominaciones a calles y espacios públicos de la Ciudad. En su artículo 5°, establece que “en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido diez años de su muerte, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se trata de honrar”.
Rodrigo Quintana vive en Villa Urquiza y es el referente de un grupo que, a modo de homenaje, intenta torcer el artículo de ley. Desde febrero de 2012, impulsa el proyecto se convierta en Spinetta.