El legislador porteño de Nuevo Encuentro, dialogó con La Noticia Web Ciudad y aportó su mirada sobre el kirchnermo en la Ciudad de cara a octubre. Escuchá el audio de la nota.
¿Cómo evalúa lo que sucedió en el plenario el fin de semana del kirchnerismo porteño?
Hubo un plenario de la militancia kirchnerista, con mucha fuerza, con mucho debate, con la idea de ratificar la fórmula del FPV tanto a nivel nacional, como con Axel Kicillof, para poder producri una victoria de este proyecto y seguir profundizando este gobierno que inició Néstor. Cristina va a terminar su mandato pero va a seguir siendo la conductora del FPV, por lo que quedan algunos meses de campaña y de trabajo intenso en las calles. Y estamos seguros que el 25 de octubre va a haber un triunfo a lo largo y ancho del país.
Si bien CABA es un distrito adverso, y no tan grande como la provincia, ¿qué sería un buen resultado para el FPV en la Ciudad?
El FPV va a hacer una mejor elección en octubre que en las PASO, como también sucedió en las elecciones de la Ciudad. En las PASO también sacamos algunos puntos menos que en la elección a jefe de Gobierno. A veces en las PASO el electorado toma a veces decisión que no es la final, se da como un permitido, pero después en las elecciones definitivas, concentra su voto en las preferencias. Además me parece que va a haber un voto más orientado a mantener la previsibilidad económica, la senda de crecimiento, la distribución, la agenda que durante años ha gobernado la Argentina.
Se cumplió un año del desalojo del barrio “Papa Francisco”. ¿Qué mirada al respecto?
Como suponíamos, el PRO sigue incumpliendo la ley 1770, de urbanizar la villa 20, sigue incumpliendo las leyes de urbanización de la Ciudad. Sabemos que hay casi 500 mil personas viviendo en villas o situaciones de precariedad, tiene a su vez un desarrollo inmobiliario gigantesco que tiene 350 mil viviendas desocupadas, entonces hay una ecuación en esta Ciudad, que con este tipo de Estado no cierra. A su vez el gobierno de la Ciudad disminuye el presupuesto destinado a vivienda, incumple las leyes de urbanización, se da una crisis habitacional profunda en esta Ciudad que nos va a cambiar si no cambia el gobierno o el sentido de esta gobierno, por lo que se vienen tiempos de mayor conflictividad. Mientras no hay leyes de urbanización que se cumplan, las tomas siguen siendo una opción real.