Politica

Jorge Taiana sobre el caso Nisman: “No sirve politizar estos temas lo importante es que la justicia funcione en plenitud”

El precandidato a presidente habló con LaNoticiaWeb Ciudad en el cierre de la presentación del libro “Debatir para construir”.

El precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria-Movimiento Evita, Jorge Taiana, habló con LaNoticiaWeb Ciudad en el cierre de la presentación del libro “Debatir para construir. Hacia el segundo tomo del proyecto nacional”. Opinó que no hay que politizar determinados temas con respecto a la marcha por la muerte del fiscal Nisman y afirmó que hay que profundizar lo que bueno que se vino haciendo en estos últimos años.

¿En qué consiste esta presentación?

En seguir dando el debate. Este es un debate de aquella primer asamblea que hicimos el año pasado en Rio Cuarto. Esto tiene que ver con mi lanzamiento como precandidato y con las discusiones que creo que tenemos que tener desde el Frente Para la Victoria para que se un cada vez mejor espacio político. Es un placer qu hoy me acompañen Filmus y Heller. Necesitamos seguir promoviendo el debate.

¿Qué hace falta para profundizar el rumbo redistributivo?

Son varias cosas porque se trata de profundizar y consolidar. Heller plantea ese tema desde la reforma del sistema financiero, yo creo que hay que hay que apostar más a la pequeña y mediana empresa con un banco de desarrollo y continuar el proyecto de la vivienda popular pero que apunte más a los sectores de clase baja de la sociedad porque hasta ahora sirvió mucho pero para la clase media. Es decir, vinimos haciendo muchas cosas y todas están bien encaminadas pero ahora debemos desarrollarlas para el próximo mandato.

¿Cuál es su mirada sobre la marcha del 18 de febrero?

Todos tenemos derecho a expresarnos. Esto sin duda tiene que ver con las modificaciones del Código Procesal Penal que plantea dos cambios en el poder judicial y eso genero movimientos dentro de esa área. Además de la tragedia de la muerte del fiscal Nisman.

¿Cree que es una marcha opositora?

Mira puede ser. Hay muchos dirigentes opositores que la promueven. Pero acá no hay que perder de vista que lo importante es garantizar que la justicia pueda trabajar en plenitud para resolver la causa y encontrar al o los culpables. Para eso no son buenas las politizaciones de este tipo de eventos.