Ciudad

Incendio y tragedia: cuatro ancianos muertos y un herido

Se trata de un geriátrico privado del barrio porteño de Belgrano, donde había 30 adultos mayores al cuidado de una única persona.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó esta madrugada que por el incendio en un geriátrico del barrio de Belgrano fallecieron cuatro ancianos, tres de ellos en los hospitales donde fueron trasladados y uno en el asilo, ubicado en la calle Echeverría 3434.

Fuentes policiales informaron que el siniestro se inició pasada la medianoche, por causas que se investigan, en el tercer piso del geriátrico San Marcos, ubicado en la calle Echeverría al 3400, casi esquina Superí.

En pocos minutos arribaron al lugar 10 dotaciones de bomberos y 25 ambulancias del SAME. Y el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que un anciano murió calcinado en el lugar y otros tres en los hospitales donde los trasladaron, en tanto que otros 17 fueron internados en distintos establecimientos, uno de ellos con heridas graves.

En el momento en que se originó el incendio, los 30 ancianos del geriátrico estaban al cuidado de una sola empleada, destacaron las fuentes. A nueve heridos los asistieron en el lugar, algunos de ellos fueron retirados por sus familiares y otros realojados en geriátricos ubicados en las inmediaciones.

Crescenti explicó que los 17 ancianos afectados fueron trasladados a los hospitales Tornú, Zubizarreta, Pirovano y Fernández. “De los internados, tenemos uno muy delicado que es asistido por un respirador. Estamos tratando de salvarle la vida”, dijo el médico.

Varios vecinos ayudaron a los afectados y sacaron a la calle a aquellos que podían caminar, en tanto que los otros fueron auxiliados por los bomberos y la policía. Tres ancianos murieron en salas de urgencia de distintos hospitales tras sufrir paros cardiorrespiratorios, en tanto que la cuarta víctima falleció en el mismo geriátrico.

Poco después de ocurrido el incendio llegó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien confirmó a los medios de prensa la cantidad de fallecidos y de afectados que fueron hospitalizados.