Politica

Highton de Nolasco, fue homenajeada en la Legislatura

Invitada por Daniel Presti, la ministra de la Corte, visitó la legislatura de la Ciudad.

Esta tarde en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Acto de Declaración de Interés Jurídico de las actividades desarrolladas por la Oficina de la Mujer, que depende de la Corte Suprema de la Nación.

La vicepresidenta 1 ra de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, fue quien dio inicio al encuentro con palabras de agradecimiento y reconocimiento a las actividades que desarrolla la Oficina de la Mujer.

El Legislador Daniel Presti, presidente de la Comisión de Justicia, quien fue el autor del proyecto dijo que “particularmente me interesaría resaltar la tarea de esta oficina y la importancia de su trabajo en la confección del mapa de género y muy especialmente remarcar la importancia del Registro Nacional de femicidio”.

En ese sentido agregó: “esta es un labor que sin dudas debía reconocerse y es esta casa legislativa la que lo hace con el convencimiento de que el trabajo realizado ha cumplido fielmente sus objetivos”.

Asimismo, antes de finalizar, Presti tuvo apalabras de reconocimiento personal a la Dra. Highton de Nolasco por su compromiso y vocación a lo largo de todos estos años.

En el encuentro estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Dra. Elena Highton de Nolasco, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Rosenkrantz,  la Vicepresidenta 1 ra, Carmen Polledo, la legisladora Lía Rueda (PRO), el Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, funcionaria a cargo de la Oficina de la Mujer, María Delia Castañares, jueza retirada y Presidenta del Consejo Honorario de la Fundación Libra, Dra. Gladys Álvarez, la jurista especializada en Derecho Internacional, Dra. Ines Weinberg de Roca y el Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Dario Reynoso.