Politica

Habló carrió y negó vinculaciones con el ex espía Stiuso

La polémica diputada sigue dando que hablar. Refutó las acusaciones de su ex compañero de ruta Pino Solanas, y apuntó contra Milani y Aníbal Fernández.

La diputada nacional Elisa Carrió descartó vínculos con el ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso. “No lo conozco; no tengo nada que ver con él”, declaró en diálogo con la prensa.

Fernando Solanas había declarado que “Lilita” y Stiuso son amigos. La flamante aliada política de Mauricio Macri atribuyó la versión a diferencias del pasado. “Él está enojado y probablemente tenga sus razones, pero eso no habilita la infamia y la mentira“, argumentó.
Fiel a su estilo, Carrió disparó sin reparos para todos lados. Dijo que la muerte del fiscal Alberto Nisman es consecuencia de una guerra de inteligencia aunque puso reparos a las acusaciones que pesan sobre Stiuso porque ésa es la línea de investigación que abona el gobierno nacional.
Esto es una operación del actual jefe de inteligencia del Gobierno, que lo están escondiendo en todos lados: (César) Milani“, aseguró “Lilita” desde Uruguay, donde descansa junto a su familia antes de regresar al país para meterse de lleno en el año electoral.
Aníbal Fernández, blanco habitual de Carrió, no escapó de las críticas. La diputada nacional lo acusó de ser “el vocero” encargado de “ensuciar” la causa con sus declaraciones diarias. Además lo señaló como responsable de “liberar la zona” donde vivía Nisman el día en que el fiscal fue hallado muerto.
La precandidata a Presidente adelantó que tiene previsto denunciar a más nombres relacionado con el Gobierno. Dijo que tiene pruebas que vinculan a funcionarios con Moshen Rabbani, uno de los principales imputados por la voladura de la AMIA, hoy prófugo de la Justicia. “Se formaron juntos en Beirut; voy a dar todos los nombres. El estalinismo no valora la vida y si hay que matar, mata”, sentenció.
La fundadora de la Coalición Cívica dijo que la muerte de Nisman también es un mensaje para su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado. La magistrada federal entiende en una causa por encubrimiento vinculada a los crímenes del Unicenter y allí podrían surgir nombres vinculados al Poder Ejecutivo, de acuerdo a la visión de Carrió.
La cuestión es tan compleja y tan terrible que uno tiene que tener la madurez de poner un límite. Cuando me dicen que el culpable es Stiuso, yo digo que el culpable es el Gobierno. Están volviendo a 1976. Ellos son la dictadura. Y están atentando contra el orden institucional“, aseguró “Lilita”.
Carrió no confía en la actual pareja de Arroyo Salgado. Dijo que no tiene coartada para explicar qué pasó con la revista Noticias que apareció con una extraña marca sobre una foto de Nisman. También sembró dudas sobre el entorno del fiscal fallecido. “Yo fui al cementerio de La Tablada y analicé detenidamente los movimientos de las 50 personas que estaban allí“, planteó sin dar más detalles.
Marcha de fiscales. La diputada nacional adelantó que participará de la movilización organizada por los fiscales para defender la independencia judicial. Convocó a la población a que se sume aunque dejó en claro que no tiene confianza en todos los integrantes del Ministerio Público. Reiteró sus críticas contra Justicia Legítima y la procuradora Alejandra Gils Carbó, a quien calificó como “una fanática”.