El legislador porteño del FPV y referente peronista nacional dialogó con LaNoticiaWeb Ciudad sobre la coyuntura política nacional y local.
El legislador porteño del FPV y referente peronista nacional, Dante Gullo, dialogó con LaNoticiaWeb Ciudad sobre la coyuntura política nacional y local. La negadita del gobernador bonaerense de asistir al debate, el caso Niembro, la crisis en el Garraham y el futuro del peronismo.
¿Cómo estas viendo la campaña electoral de cara a octubre con la candidatura de Scioli? ¿Le tenés fe para ganar en primera vuelta?
Sí y además por un margen bastante interesante. Es el candidato más sólido, además cuenta con una estructura a nivel partido y movimiento que a la hora de la verdad, juegan.
¿Cómo tomaste la ausencia de Scioli en el Argentina Debate?
Yo nunca me negué a ir a programas, fui a todos en las buenas y en las malas. Pero donde uno ya sabe que hay cinco o seis opositores ya no quiero ir. Porque algunos tiran a mansalva y los periodistas muchas veces ponen en el banquillo a los oficialistas.
No ves como algo descabellado que Scioli no vaya…
Yo no. Yo hablo desde mi experiencia de todos estos años. Enfrente en algunos programas te ponen a tipos que ven todo mal, que se dedican a pegarte y además no podés hablar. El debate no es debate. Es una suerte de ping pong con guantes de boxeo, donde nadie entiende nada, es a los gritos. Cada vez comparto menos eso.
Esta cuestión que apareció del Pro, con Niembro, Amadeo, etc ¿Lo entendés como un modus operandi?
Sí, donde desgraciadamente la cabeza no contesta. Fijate lo injusto de la situación con lo que ocurre en el Hospital Garraham, y el tema de los presupuestos. La excusa que pone el gobierno de la Ciudad es que al Garraham va mucha gente de provincia. El Garraham es un hospital que fue ideado en función de contener y atender a todos aquellos que vengan de cualquier rincón del país. Por eso la nación se comprometió a poner un presupuesto grande.
¿Cómo va a seguir el peronismo después del 10 de diciembre?
Va a salir fortalecido. Va a haber un presidente que va a gobernar, como continuidad de lo ocurrido en la Argentina en estos años. Va a haber una referencia muy fuerte como la de CFK, que sale intacta de estos años de gobierno. Va a haber gobernadores muy fuertes. Va a haber un sindicalismo que, obviamente, va a realinearse. Después tenemos a toda la juventud, a los diversos actores sociales. Con un peso cultural muy grande. Estos años de gobierno de Néstor y Cristina, generaron nuevamente un peso cultural extremadamente grande.
¿Ese peso cultural puede ser una mochila para Scioli?
No, creo que no. Al contrario, si yo fuese Scioli lo primero que hago es aprovechar todo esto. No tiene que ser “igual a…”. Pero tiene que ser continuidad con profundización, con cambio y generando políticas dinámicas a tono con la coyuntura.
Al peronismo, no tener una alternativa seria enfrente de gobierno ¿le hace bien?
Al peronismo no le hace ni bien ni mal. Nosotros no somos lo mismo que el jefe de gobierno de la Ciudad, ni somos lo mismo que Massa y de los que expresan otra cosa.