Ciudad

Gómez Centurión expuso ante la comisión de Desarrollo Económico

Finalmente el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Gómez Centurión, compareció ante la comisión de Desarrollo Económico, para dar explicaciones sobre el caso Iron Mountain.

Juan José Gómez Centurión, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control -AGC- del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que depende orgánicamente del ministerio de Seguridad, invitado por la Comisión parlamentaria de Desarrollo económico, MerCoSur y Política de empleo brindó explicaciones sobre las responsabilidades administrativas respecto al depósito de Azara N° 1245 perteneciente a la empresa multinacional Iron Mountain, cuyo incendio y derrumbe ocurrido el 5 de febrero de 2014 ocasionara la muerte de diez personas.

El funcionario interrogado sobre los actos administrativos en torno a la habilitación e inspecciones del depósito respondió que “la causa del incendio no fue negligencia del control”. También aclaró que “los planes de evacuación se aprueban anualmente y no incluyen lo estructural”. Finalmente anticipó a los legisladores que “tenemos un proyecto de normativa sobre riesgos”.

La reunión que tuvo lugar esta mañana en el Salón “Ciudad de Montevideo” del Palacio Legislativo, fue encabezada por la diputada Paula Oliveto (CC) que preside la Comisión de Desarrollo económico, MerCoSur y Política de empleo acompañada por la vicepresidenta Paula Villalba y los vocalesChristian BauabJorge GarayaldeHéctor Huici (PRO), Edgardo Form (NE), Gabriel FuksLorena Pokoik (FpV), Claudio Palmeyro (SP) y Juan Nosiglia (SUMA+). Además, asistieron el Vicepresidente Primero del Cuerpo parlamentario, Cristian Ritondo; Alejandro GarcíaCarmen PolledoFrancisco QuintanaLia RuedaJosé Luis Acevedo, < strong>Gabriela Seijo, Juan Pablo ArenazaRaquel HerreroDiana Martínez BarriosAlejandra CaballeroCecilia de la TorreDaniel Presti (PRO), Gabriela AlegreClaudia NeiraMaría RachidFernando MuñozMaría Muiños (FpV), Pablo Ferreryra (SL), Maximiliano Ferraro (CC), Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (FIT) y Virginia González Gass (PSA).