Politica

Ferrario lanzará su precandidatura a la Jefatura de la Ciudad y busca a los “desencantados”

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña se prepara para lanzar esta semana su precandidatura y apuntará a conquistar un público “joven y desencantado”.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, sostuvo durante meses el programa “Listas abiertas” y ya está listo para lanzar su precandidatura como jefe de Gobierno de la Ciudad. Así, se suma a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) para convertirse en el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

A esta lista, ya se apuntaron a la campaña el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña. Además, se espera que se sumen Martín Lousteau, López Murphy y Jorge Macri.

Según consignó Parlamentario, Ferrario apuntará a conquistar un público joven, “desencantado” y que está “por fuera de la política”. Con ese perfil Ferrario logró darle un buen impulso al programa “Listas Abiertas”, donde 16 mil vecinos del distrito capitalino se sumaron a la propuesta para convertirse en comuneros y legisladores de la Ciudad.

Los inscriptos deberán capacitarse en una escuela de formación política y el número de postulantes se reducirá a 34, quienes podrán competir en las listas partidarias, de los cuales 30 serán para cargos de comuneros (un titular y un suplente para cada una de las 15 comunas) y 4 para como postulantes a legisladores porteños (2 titulares y 2 suplentes).