El jefe de Gobierno y el PRO, salieron a buscar fiscales a través de un spot en la web. ¿Improvisación a menos de diez días de las elecciones? Mirá el video.
Tras la implementación del sistema BUE (Boleta única electrónica) en la Ciudad de Buenos Aires, los porteños volveremos al viejo y tradicional sistema de boleta de papel el domingo 9 de Agosto, en las PASO.
Es sabido, que el PRO tiene dificultades para trazar armados políticos por fuera de la Capital Federal. Quizá, ese sea uno de los puntos débiles de su estrategia política.
La provincia de Buenos Aires, es conocida en la jerga, como “la madre de todas las batallas”. Allí se condensa el 40% del padrón electoral nacional. Es por eso, que el próximo 9 de agosto las miradas estarán puestas allí.
El PRO, lleva como candidata a una referente político de la Ciudad, como María Eugenia Vidal y le costado acumular volumen político en tan importante distrito.
Es por que la estructura territorial, los fiscales, la presencia en los distintos barrios, escuelas, mesas será de vital importancia, en un escenario que se prevé harto disputado.
El sistema de papel, permite todo tipo de irregularidades, como el robo de boletas, el ocultamiento dentro de los cuartos oscuros y otros varios.
Es por eso, que el pre candidato del PRO, Mauricio Macri salió a reclutar fiscales a través de un nuevo spot en internet.
¿Improvisación o estrategia electoral? Es imposible saberlo. Lo que sí se sabe, es que a menos de diez días de las elecciones, el PRO se admite falto de estructura, en “la madre de todas las batallas”.