Politica

Carrió para Aníbal: “Quedó demostrado que yo tenía los patitos en fila”

La diputada y líder de la Coalición Cívica en un nuevo round contra el jefe de Gabinete nacional.

La diputada nacional Elisa Carrió renovó sus críticas contra Aníbal Fernández luego de que dos implicados en el caso del triple crimen de General Rodríguez mencionaran al jefe de Gabinete como integrante de una banda de narcotraficantes.
“Lo que me interesa es que se llegue a la verdad. (Daniel) Scioli es parte de esto. Si la gente vota a Scioli o al PJ, sepa que cuando un hijo se le muera por culpa de la droga lo mató él“, disparó sin pelos en la lengua la candidata presidencial de Cambiemos.
La diputada nacional señaló que si la denuncia fuese parte de una interna del kirchnerismo, como denuncia Aníbal Fernández, en realidad es “una pelea por drogas” ya que el intendente Fernando Espinoza, candidato a vice en la fórmula rival de Julián Domínguez, “es el jefe de la droga de La Matanza“.

“Lo que están peleando es en realidad quién se queda con el negocio”, sentenció, en diálogo con el programa de Jorge Lanata en radio Mitre.

Carrió insistió en que Aníbal Fernández es el “jefe del narcotráfico” desde su anterior paso por la jefatura de Gabinete de la Nación. Según su versión, luego el Gobierno habría decidido removerlo por las presiones de los EEUU y lo llevaron como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2011.

¿Para qué lo traen de nuevo? Para el asesinato de Nisman. Él hace el operativo de post-inteligencia. Lo que Scioli no sabe es que es capaz de matarlo a él también”, sostuvo.

Sus críticas no fueron sólo para el partido de Gobierno, sino también para los responsables del Poder Judicial: “Aníbal es un criminal y ahora quedó claro. Yo quiero denunciar a los jueces federales en su conjunto, porque nadie se atrevió jamás con él porque era el tipo del poder y los puede mandar a matar”.

“Ahora la sociedad tendrá que decidir qué hacer con esto. Sobre todo las mujeres pobres. Yo las invito a que decidan qué hacen con esto”, concluyó Carrió.

En el informe del programa Periodismo para Televisión, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el “autor ideológico” del triple asesinato. El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.