En una convención organizada por el Comité Nacional de la UCR, distintos economistas expusieron su mirada actual y debatieron propuestas para después de 2015.
“Nuestro país tiene que recuperar el perfil de país confiable, coherente y previsible, que brinden un marco de estímulo a los emprendedores e innovadores, y que facilite la creación de empleo de calidad”, afirmó el titular de la UCR, Ernesto Sanz en el discurso que cerró la “Jornada para la construcción de una propuesta económica para la Argentina que viene” que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
La actividad fue encabezada por el Presidente del Comité Nacional el Senador Sanz, y por la Presidenta de la Honorable Convención Nacional Lilia Puig de Stubrin.
La Jornada fue organizada por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, a los efectos de enriquecer las propuestas de políticas públicas de la UCR y del Frente Amplio UNEN.
En el mismo, participaron más de 300 especialistas en economía y desarrollo de todo el país, divididos en las siguientes 4 comisiones temáticas: Coyuntura, Distribución del Ingreso, Desarrollo, e Instituciones y Estado.
Previo a la actividad, los expositores pudieron enviar sus ponencias (fueron más de 40) para que las mismas puedan ser leídas con anterioridad por los participantes, y que pasarán a estar disponibles a través de la web de la UCR.
La actividad se realizó viernes 10 de mayo, iniciándose a las 9 de la mañana y estuvo a cargo de la Presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; el titular de la Fundación Leandro Alem, Gustavo Grinspun; y los economistas radicales Martín Tetaz y Adrián Ramos. Previamente al comienzo del debate el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, José Luis Giusti, dio la bienvenida a los participantes.
“La UCR cuenta con especialistas de altísimo nivel distribuidos en todo el país. Con estas jornadas sistematizamos nuestras propuestas de economía y desarrollo que tenemos en el marco del Frente Amplio UNEN. El país necesita un cambio político que nos introduzca en un sendero de desarrollo sostenido, progreso e igualdad de oportunidades. La desigualdad, la inflación, la falta de inversión, el desastre sucedido en el INDEC y en otras oficinas públicas manifiestan que hay mucho por hacer y que la renovación es urgente” advirtió Lilia Puig de Stubrin.
En la mesa de cierre, realizaron sus exposiciones los economistas Javier González Fraga y José María Fanelli, y el Presidente de la UCR Ernesto Sanz.
El Presidente del Comité UCR nacional dijo: “El reto de la Argentina de 2015 es adicionarle, a la estabilidad institucional conquistada en 1983, equilibrio y estabilidad económica”, enfatizó el referente del Frente Amplio UNEN y agregó “el único camino para progresar y hacer realidad el anhelo más genuino que tiene una sociedad en democracia, que es conquistar la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos, vengan de donde vengan, vayan a dónde vayan”.
Finalmente, Sanz agregó: “Las reglas claras, el cumplimiento de los acuerdos y la coherencia en el campo exterior son fundamentales para obtener resultados en los dos principales desafíos que tiene Argentina en el mundo: conquistar mercados y atraer inversiones”, explicó Sanz.