Politica

Dirigentes repudiaron las represiones en los festejos por la Selección Argentina

El día martes, luego de la histórica clasificación a la final de la Copa del Mundo, tras derrotar a Croacia 3-0, la gente salió a las calles a festejar, en diferentes puntos del país multitudes se reunieron, sin embargo, en el obelisco hubo represión policial y dirigentes porteños se manifestaron ante esta situación. Uno de […]

El día martes, luego de la histórica clasificación a la final de la Copa del Mundo, tras derrotar a Croacia 3-0, la gente salió a las calles a festejar, en diferentes puntos del país multitudes se reunieron, sin embargo, en el obelisco hubo represión policial y dirigentes porteños se manifestaron ante esta situación.

Uno de los primeros que se manifestó fue, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Pedimos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el Obelisco el triunfo de la Argentina”.

Y añadió que “festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas”.

Otro de los referentes en el territorio porteño que repudio las acciones policiales en los festejos fue Leandro Santoro, que tambien desde su cuenta de Twitter escribió: “La Policía de la Ciudad no está ni para reprimir a los hinchas, ni para espiar políticos, ni para hacer de custodia vip de tus amigos. Está para cuidar a la gente. Que dejen de reprimir en el Obelisco y que lo vayan a a buscar a Arshak”, indicó el diputado nacional Leandro Santoro, en referencia al agente de la policía porteña Arshak Karhanyan desaparecido en abril de 2019.

Por su parte, la legisladora porteña, Claudia Neira sostuvo: “”Rodríguez Larreta tiene que ya mismo poner un límite. La gente fue a festejar y está en riesgo”. También calificó de “muy grave e irresponsable la acción del Ministerio de Seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad”. Y subrayó: “Vallas, represión, detenciones. Increíble”.

La diputada nacional del Frente de Izquierda – Unidad por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, escribió: “En las redes festeja, en la vida real reprime.

Asimismo, la senadora bonaerense María Teresa García cuestionó la presencia del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro, y aseguró: “Este Pueblo merece un poco de alegría, ¿y a usted se le ocurre vallarlo?”.