Autoconvocados se manifestaron con pancartas en Villa Crespo, en rechazo a los “ruidos molestos, concentración de personas y cortes de calles” que genera el megaestadio con sus numerosos recitales; y también lo hicieron en Parque Avellaneda contra un Metrobús que los comerciantes consideran “innecesario”. Vecinos de distintos barrios de Capital Federal salieron a las calles este […]
Vecinos de distintos barrios de Capital Federal salieron a las calles este lunes a protestar por lo que consideran políticas “autoritarias” y destinadas a “favorecer al mercado especulativo inmobiliario y a entregar el espacio público para usos comerciales”.
Autoconvocados en Villa Crespo protestaron para exigirle al Gobierno porteño una vía de diálogo frente al reclamo por “ruidos molestos, concentración de personas y cortes de calles” que generaron en las últimas semanas los numerosos recitales masivos en el megaestadio Movistar Arena, ubicado en ese barrio.
La movilización fue en la intersección de las avenidas Dorrego y Corrientes, donde los manifestaron desplegaron un cartel con la leyenda “No al Movistar Arena en Villa Crespo” y generaron un corte parcial al tránsito vehicular.
“Nos arruinó la vida y estamos acá para decir basta y pedir que alguien venga a darnos una solución”, reclamó Bárbara, vecina de la zona, quien agregó: “Hace seis meses, desde que se levantaron las restricciones por la pandemia, tenemos un promedio de un recital cada dos días”.
La denuncia de los vecinos alude a la secuencia de recitales que se registraron en el megaestadio, que llegaron a ser a diario, y causó “trastornos” entre los residentes que viven en las cercanías del sitio.
También se quejaron por “la
contaminación lumínica permanente” por los carteles del megaestadio, las
vibraciones en edificios en diez cuadras a la redonda, los autos estacionados en doble fila y en las veredas, los acampes prolongados de los que van a los recitales y la suciedad que queda luego de cada show.
El predio lindero al estadio de Atlanta Don León Kolbowski se convirtió en Movistar Arena en 2017, cuando la Legislatura porteña aprobó la modificación del proyecto que autorizaba la construcción de un polideportivo a un “microestadio” privado exento de pagar ABL durante 40 años,
En ese marco, exigieron una mesa de trabajo con el Gobierno porteño y que se avance en una ley “para que se cambie el uso del megaestadio para eventos deportivos”, tal como lo proponían en un proyecto de ley presentado hace tres años que “nunca fue tratado en la Legislatura”, aseguraron.