Ciudad

Diego Kravetz: Estamos apostando a Sergio Massa para que sea presidente de la Nación

El ex-legislador porteño recibió a La Noticia Web Ciudad, en sus oficinas. Habló de su acercamiento a Massa, su alejamiento del kirhcnerismo, y de sus expectativas hacia el 2015.

LNWC: ¿Por qué te fuiste del kirchnerismo?

DK: Hace ya bastante tiempo que me fui del kirchnerismo ya a fines del 2009 fue cuando el bloque FPV se rompió, de hecho en el 2011 participé con Telerman en una elección jefe de gobierno con un esquema político distinto.

LNWC: ¿Qué te alejo?

DK: En ese momento sentí que cuando entramos al kirchnerismo era un proyecto en el cual la concertación la transversalidad el aporte de gente que venía de distintas identidades era importante, estaba el PJ pero también había una lógica de incorporación y de discusión muy amplia, y la sensación era que veníamos de un país caótico e íbamos a hacia un país normal, bajaba la desocupación, los jueces de la corte tenían prestigio, el Presidente tenía prestigio, la verdad que a partir del conflicto con el campo, y post conflicto del campo toda esas cuestiones se fueron perdiendo y el kirchnerismo se iba encerrando más en si mismo y aceptando cada vez menos las voces disonantes, y era muy difícil hacer política para nosotros asi. Nosotros no entendíamos el conflicto del campo, por ser de la ciudad, igualmente sostuvimos la posición fui a todos los lugres que tuve que ir, estudié defenderla, ahora nunca pensé que eso iba a derivar que al otro día iba a llegar a tal lugar el conflicto y después te hacían un examen de sangre para ver que tan “k” eras, y la salida de Alberto Fernández, que era un poco la contención, después hubo que hablar con Néstor que estaba en esa posición de caza de bruja, tan enojado por la elección de 2009, por el conflicto del campo, para nosotros era imposible entrar, no coincidíamos ya en la política, pensá que cuando entramos a la legislatura éramos 3 en 2003, en 2004 éramos 6, con gente de otros espacios, en 2005/6 llegamos a tener 17 legisladores, uno era trosko del zamorismo 3 o 4 del macrismo, otras fuerzas, del ARI, ¿a quién podrías invitar en 2009,? cada vez más 678, cada vez mas carta abierta…

LNWC: ¿Ahora sos el referente de Massa en la ciudad?

DK: Sí, estamos apostando a Sergio Massa para que sea presidente de la nación, creemos que la agenda que mejor representa de futuro lo nuevo de la política, recuperar un poco alguna forma de hacer política distinta y menos rígida, donde desde arriba para abajo no se le baja a la sociedad esa cosa de pelea constantes, para empezar a entender que argentina mas allá del discurso de la política, necesita darse un rol distinto en el mundo, no podemos discutir cada diez años cosas que son siempre iguales, y crisis permanente.

LNWC: ¿En qué lugar te ves para 2015?

DK: Yo pretendo estar donde mejor pueda ayudar al espacio de Sergio, acá lo más importante es hacer una convocatoria amplia y entrar en un esquema en donde todo el mundo esté contenido y contento donde podamos sumar dirigentes sociales, una masa crítica que le permita a Sergio llegar a la presidencia.

LNWC: ¿Se ven trazando alianzas en la ciudad?

DK: Sí. Estamos para charlar con la mayoría de los dirigentes del distrito que tengan ganas de sumarse a lo nuevo, algunos ponen pruritos, pero aquellos que tienen entre 30/40 años, donde hay una forma de dialogar distintas, mucho más franca y con cosas en común, veo muchos dirigentes para sumar, el otro día vino Ritondo, obviamente es del macrismo y no se va a pasar con Sergio, pero yo lo escuchaba y sentía mucha coincidencia, compartí una cena con Santilli, no digo que se vaya a sumar, pero la verdad que también había coincidencias y tampoco veo por qué vamos a estar en lugares tan distintos, y si nos tocase, ¿por qué no acordar políticas públicas?

LNWC: ¿Cuál es tu principal crítica al macrismo?

DK: La ciudad está más linda, se han hecho obras importantes, pero le critico que la ciudad sigue siendo insegura, y la responsabilidad es de Macri, y la veo desordenada en un sentido amplio de la palabra, y veo que pueda venir unos chicos de la facultad de sociales y ponerte una carpa en 9 de julio y decirte somos lo villeros de no sé dónde, y te pusieron una carpa enrome y nadie hizo nada. O que cada vez que hay una toma de mínima se llevan 50 mil pesos, de máxima unos terrenos en algún lugar de la ciudad, eso te quiebra todo orden natural lógico, eso es para mí, digamos falta de orden de arriba para abajo, del Jefe de Gobierno para abajo.

LNWC: ¿Nación le suelta la mano?

DK: No hay voluntad política del Jefe de Gobierno de afrontar ciertos conflictos, él mismo fomenta arreglos que son equivocados, no es la Nación la que arregla los 50 mil pesos o el terreno, el que deja poner la carpa teniendo la Metropolitana en la 9 de julio. Es el Jefe de Gobierno, yo lo que digo es, hay cosas que parece que tienen un costo político, que lo tienen, pero es mejor pagarlo y generar relaciones sociales más lógicas para todo el resto que se porta bien, que hacer este tipo de cosas que terminas apañando situaciones, en las cuales no podes explicarles a un chico de clase media que no accede a la vivienda porque éste que tomó sí, o no podés explicarle a un vecino de Pompeya por qué vale cruzar la vereda y tomar la casa de al lado de la persona, sin que nadie le diga nada, es más hasta pagándole plata.

LNWC: ¿Vas a ser candidato a jefe de gobierno en 2015?

DK: No, pienso estar haciendo lo que te decía que iba hacer, aportando al espacio de Sergio. Nosotros tenemos una posibilidad cierta de empezar a cambiar la Argentina, ahí hay que concentrarse, lo que aporte para eso, lo vamos a hacer.