Politica

Consumidores y usuarios se reunieron con Yasky y Cabandié

Diferentes asociaciones se reunieron con el diputado nacional, y el dirigente sindical, preocupados por el aumento de las tarifas.

El Diputado Nacional del Bloque FPV-PJ Juan Cabandié junto a representantes de distintas asociaciones de Defensa de Usuarios y Consumidores, se reunieron con el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky y Victorio Paulón, Secretario de Derechos Humanos de la CTA, para expresar su preocupación por los recientes aumentos tarifarios en los servicios públicos y la suba de precios que están afectando a miles de ciudadanos y trabajadores.

Tras el encuentro el diputado Juan Cabandié sostuvo que “los sectores de menor ingreso serán los más afectados ya que, este aumento sideral del 700% va a perjudicar directamente en el ingreso de cada familia, y su poder adquisitivo” 

Para Cabandié “estos son temas para discutir porque hay familias que van a sentir un fuerte peso de las tarifas que van a recibir en las próximas semanas y esto va a provocar un alto impacto en su economía doméstica”.

Por su parte el Secretario de la CTA Hugo Yasky, aseguró que “el tema del aumento de tarifas y la suba de precios nos afecta a todos y no se toma dimensión de lo que esto puede generar”. Además, el dirigente gremail propuso “articular desde distintos sectores que trabajan con la CTA para generar medidas que regulen estos aumentos.”

A su turno, el representante de  UUC, Claudio Boada, resaltó que “el ‘Tarifazo’ es un eslabón más que nos perjudica y especialmente en los sectores más vulnerables”. 

“Este es el primer aumento y se espera una sucesión de aumentos que será gradual, porque la primera suba es de un 700% y a fin de año será de 1000”, precisó. 

Por último, Taboada propuso “trabajar en conjunto con todos los que vamos a ser afectados para poder luchar contra el tarifazo.”

La reunión se suma a una serie de encuentros que las asociaciones vienen realizando con distintos actores políticos, económicos y sociales con el objetivo de encontrar medidas de acción compartidas ante la preocupación los aumentos de tarifas producen en usuarios, consumidores, comerciantes y sectores industriales. Según se adelantó, ya se encuentran en planificación distintas actividades que se realizarán en distintas plazas de Buenos Aires.

Participaron del encuentro Alberto Barba del Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente; Matteucci de Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores; Claudio Boada de la Unión de Usuarios y Consumidores y Héctor Biassoni  de Taller del Sur. 

VIDEOS +