Politica

Ciudad: el gran semillero de funcionarios PRO para los gabinetes nacional y provincial

La Ciudad: bastión PRO que sirvió para forjar cuadros técnicos y políticos.

Por redacción La Noticia Web Ciudad

Mucho se ha dicho, sobre el carácter municipal del PRO. Las elecciones en sus distintos niveles, han demostrado lo contrario. El PRO ha logrado trascender la frontera de la general Paz, al punto que hoy gobierna el país, y el distrito más importante: la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, es insoslayable que durante largo rato, la Ciudad ha sido su bastión principal, y el principal campo de formación para sus cuadros políticos y técnicos.

Provincia de BA

Tomando por caso el gabinete de la provincia de Buenos Aires, veremos muchos rostros que hasta hace escasos días trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Tal el caso del ministro de Gobierno, Federico Salvai, quien hasta hace apenas días atrás era legislador porteño. Otro nombre sobresaliente de dicho gabinete es el de Cristian Ritondo, actual ministro de seguridad y ex vicepresidente 1° de la Legislatura porteña.

Por otro lado, Hernán Lacunza, actual ministro de hacienda se desempeñó dentro del directorio del Banco Ciudad. Por su parte, Edgardo Cenzón, hombre cultor del bajo perfil, pasó del ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, al de Infraestructura dentro del equipo de María Eugenia Vidal.

Nación

Uno de los motivos que llevó a Horacio Rodríguez Larreta, a demorar tanto el anuncio de su gabinete, fue la conformación del gabinete nacional. La gran mayoría de los hombres que hasta hace muy poco tiempo trabajan de la mano del actual presidente en la Ciudad, migraron a ministerios o puestos claves dentro del organigrama nacional.

Pablo Avelluto: el periodista ejerció hasta hace poco tiempo la Coordinación de los medios públicos de la Ciudad. Hoy está a cargo del ministerio de Cultura. Hernán Lombardi, ex ministro de la Cultura de la Ciudad, pasó a estar a cargo de RTA (medios estatales).

Rogelio Frigerio, fue legislador porteño y además presidente del Banco Ciudad. Actualmente, desempeña un ministerio clave en la relación con las provincias y en materia de inversión de infraestructura: ministerio del Interior.

Muy cercanos al presidente, se encuentran Marcos Peña, ex secretario de Gobierno porteño y actual jefe de Gabinete  junto a Fernando De Andreis, quien de ser subsecretario de turismo en la Ciudad, pasó a ser secretario general de la presidencia.

Otro caso para agregar a la larga lista, es la de Guillermo Dietrich, quien trabajó en el área de transporte en la Ciudad, y hoy se desempeña en la misma área a nivel nacional.

Francisco Cabrera, estuvo a cargo de Desarrollo económico, y hasta al frente de la cartera de producción. Caso similar el de Carolina Stanley, quien pasó de desarrollo social, la misma área en Nación. Otro que mantiene el rubro de su paso de Ciudad a Nación, es Esteban Bullrich.