Politica

Vidal cerró su campaña con Macri: «Somos millones los que queremos otra Argentina»

Del acto, alrededor del monumento Floralis Genérica, participaron los candidatos de su lista y el núcleo duro del PRO.

La primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cerró este miércoles su campaña electoral rumbo a los comicios legislativos del próximo domingo 14 de noviembre. «Somos millones los que queremos otra Argentina», expresó.

«Somos millones los que queremos las escuelas abiertas, los delincuentes presos y a los políticos sin privilegios; por eso, necesitamos un bloque de 120 diputados para frenar al kirchnerismo y que no te atropelle», sentenció la exgobernadora bonaerense.

Además, reiteró la necesidad de que Juntos por el Cambio pueda alcanzar un bloque de 120 diputados en el Congreso Nacional. «Un bloque con experiencia, que gobernó y aprendió, trascendió crisis y donde no hay ninguna estrella. Un grupo que sea tu lugar seguro», indicó Vidal.

En su mensaje, la postulante convocó a la sociedad a decir «basta de relato y de cinismo, de sometimiento y de abuso. Basta de mentira e improvisación», dijo.

«Somos una fuerza poderosa que no se resigna a esto, a seguir así, y que el domingo se va a convertir en millones de votos en las urnas», expresó. «Este domingo, andá a votar y poné un freno, decí basta, poné un límite, hacé que las urnas griten: ‘no pudieron con nosotros, no nos rendimos, no nos van a sacar nuestro futuro’», continuó la candidata.

El cierre de campaña tuvo lugar en la plaza Naciones Unidas, ubicada junto a la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), alrededor del monumento Floralis Genérica y contó con la presencia de los candidatos a diputados más el aporte de referentes nacionales del espacio, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Martín Lousteau, entre otros.

«Ir a votar este domingo es limitar el daño, es poner un freno. Es decir basta. Y, sobre todo, ir a votar este domingo es gritar que no pudieron con nosotros, que no nos rendimos, que sabemos que podemos tener un futuro distinto», cerró.

Los discursos comenzaron después de las 18 y subieron al escenario para hablar Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y patricia Bullrich.

Desde lo discursivo, el cierre de campaña estuvo dominado por las consignas «Basta» y «Yo decido», que estuvieron presentes en el último tramo de la campaña de los candidatos porteños.

El acto repitió la modalidad «360» usada en otras convocatorias de Juntos por el Cambio, con los candidatos en el centro de un escenario circular.