Politica

Trotta, sobre las declaraciones de Acuña: “En vez de reflexionar, profundiza la descalificación”

Luego de que la ministra de Educación de la Ciudad ratificara sus dichos, su par en Nación, Nicolás Trotta, volvió a reclamarle “reflexión”.

El ministro de Educación afirmó que se está trabajando para “un regreso a clases seguro”, con “presencialidad plena” y “protocolos mientras dure la pandemia”. Lo hizo en referencia a un artículo de Macri titulado “Las escuelas ya deberían estar abiertas”. Trotta señaló que el exmandatario desconoce la realidad del sector en las distintas provincias y dijo que durante su mandato la educación sufrió un fuerte retroceso.

Además, el ministro de Educación de la Nación, hizo referencia a su par de Ciudad y dijo que no volvió a conversar con Acuña luego de que la ministra dijera que muchos docentes militan en las escuelas y que no tenían suficiente educación. “Lo que me preocupa de Soledad son sus declaraciones tan dolorosas y discriminatorias. Nunca es tarde para reflexionar”, indicó el funcionario nacional.

“En vez de reflexionar, siguen profundizando la descalificación. Ha sido clara y ahora las reafirma”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

En tanto, Soledad Acuña sigue dando que hablar, es que al encabezar una conferencia de prensa sobre los detalles del programa para que los alumnos porteños se reintegren a las aulas, Acuña se refirió a las críticas que emitió sobre los docentes respecto del “adoctrinamiento” en las aulas. “Estoy convencida de que la enorme mayoría entendemos la docencia como un lugar donde enseñamos a pensar y no a decirles a los chicos los que tienen que pensar; pero también sabemos que hay un grupo, que no es mayoritario, que entiende el aula como un espacio de militancia, y vamos a trabajar para que esto no sea así”, señaló.

Luego de la polémica generada por sus declaraciones, la ministra reiteró hace unos días sus cuestionamientos. “Me consta, y así lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido”, afirmó Acuña.
En una carta a la “comunidad de docentes”, la ministra de Educación resaltó: “También sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no”.