¿Ritondo al gobierno bonaerense?

El vicepresidente 1° de la Legislatura, dejará su segundo mandato a partir del 10 de diciembre. ¿Cuál será su futuro político?

Por redacción La Noticia Web Ciudad

Mientras transcurren las últimas semanas electorales del año y los candidatos presidenciales se encaminan hacia el primer balotaje presidencial de la historia argentina, los ganadores se encuentras ante la obligación de armar equipos de gobierno.

Tal el caso de María Eugenia Vidal, que debe conformar un gabinete, para comenzar a gestionar la siempre dificultosa provincia de la Buenos Aires.

Quienes fueron designados para administrar la transición, fueron Hernán Lacunza y Federico Salvai son Silvina Batakis, y Alberto Pérez. A priori se podría inferir que la elección no es ingenua y que los hombres del PRO, son los que se harán cargo de las áreas que ahora administran los dirigentes sciolistas (economía y jefatura de gabinete respectivamente). Sin embargo, por estas horas suena fuerte el nombre de Cristian Ritondo, para ocupar el lugar de jefe de Gabinete bonaerense.

La tensión se disputa con Jorge Macri, aunque el primo de Mauricio fue recientemente reelecto como intendente de Vicente López, y desde el PRO temen que tal designación se les vuelva en contra.

Ritondo, está finalizando su segundo mandato como legislador porteño y está impedido de renovar. Vale recordar, que antes del cierre de listas, Ritondo era el candidato a vicegobernador, pero una fuerte presión de la UCR obligó al PRO a bajarlo reemplazándolo por Daniel Salvador.

Ritondo reúne dos condiciones: por un lado, está acostumbrado a la negociación, ocho de Legislatura porteña con el primer sin tener mayoría lo han entrenado. Por otro lado, es de estirpe peronista y proviene de la tradición pejotista de la Capital Federal. Eso, le dará buen manejo con muchos de los intendentes peronistas, que más allá del aluvión amarillo de Cambiemos el pasado 25 de octubre siguen al mando de las intendencias en la provincia.

El misterio se revelará con el correr de los días. Tal vez, haya que esperar al 22 de noviembre para saber además, con qué hombres de la actual administración de la Ciudad, contará o no, Mauricio Macri en caso de llegar a ser presidente.