Ciudad

Ofelia Fernández encabeza una convocatoria para reformar el sistema de comedores escolares

Se trata de una actividad frente a la Legislatura porteña en la cual pedirán la aprobación de un proyecto que presentó la propia diputada del Frente de Todos, por el que propone mejorar el sistema de comedores y viandas escolares en la Ciudad.

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires y representante del Frente de Todos, Ofelia Fernández, encabezará este viernes, desde las 16:30, una actividad frente a la legislatura porteña (Perú 160) para insistir con la aprobación de un proyecto de su autoría, a partir del cual propone mejorar el sistema de comedores y viandas escolares en la jurisdicción que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe remarcar que uno de los principales motivos que impulsó a la creación del proyecto fue la denuncia por parte de Fernández de constantes “intoxicaciones” de alumnos y alumnas en las instituciones educativas porteñas, en paralelo con una “baja calidad nutricional” en los menús que entrega el Gobierno de la Ciudad.

“Si bancas la iniciativa: vení este viernes a la peatonal en la puerta de la Legislatura porteña”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

La iniciativa fue presentada una semana atrás y replicada en las redes de la diputada, medio a través del cual explicó la problemática cotidiana que viven los alumnos y alumnas de las escuelas de la Ciudad.

“Hay pibes que en la escuela tienen la única comida del día”, señaló la legisladora en el video y dijo que el Gobierno porteño “en vez de garantizarle una comida rica y sana, los obligan a comer con asco o a correr el riesgo de terminar internados”.

Por ello, el proyecto que realizó en conjunto con Matías Barroetaveña, propone la “universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar” y prohibir que las empresas que fueron multadas por un mal servicio puedan proveer alimentos.

“La gestión de los comedores escolares de la ciudad es calamitosa y requiere una urgente revisión”, opinó el coautor del proyecto, y sentenció: “Son más de 12.600 millones de pesos que año a año se destinan a unas pocas concesionarias para la provisión de un servicio ineficiente, plagado de denuncias por desmanejos y hasta casos de intoxicación masiva”.