Ciudad

Justicia porteña habilita un parque público y Larreta lanza proyecto costero

El jefe de Gobierno apuró el anuncio de un proyecto de espacio público, luego de que la TSJ porteño habilitase la discusión legislativa de una iniciativa popular.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó esta mañana mediante conferencia de prensa un plan integral para “recuperar y transformar” la costa en la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, se trata de un proyecto que implica el desarrollo de un gran paseo frente al río a lo largo de 25 km, desde av. General Paz hasta el Riachuelo. “Tenemos un plan para transformar toda la costa y ofrecerle una nueva cara de la Ciudad a los argentinos y a los turistas internacionales que nos visitan. Entre abril y octubre, vamos a avanzar con varios proyectos”, anticipó ante los medios el mandatario porteño.

Según detalló, el plan de obras incluye varios puntos, entre los que destacan la creación de un nuevo espacio público y un memorial en honor a las víctimas de la AMIA, a partir del cual se van a rellenar 3000 m2 de costa con los escombros del edificio y a sumar un parque.

Además, otro de los proyectos busca crear un nuevo espacio público denominado BA Playa. El mismo conlleva destinar 3 hectáreas para construir una playa pública en la costa del Río de Plata.

El anuncio de Larreta se dio después de que el Tribunal Supremo de Justicia porteño, habilitase la construcción de un Parque Público en la costanera tras la petición de miles de firmas de vecinos de la Ciudad. El proyecto de todos modos, está aún sujeto a aprobación de la Legislatura porteña.

La iniciativa popular fue impulsada por el Frente de Todos junto a varias organizaciones ambientales, políticas y sociales, que reunieron las firmas (más de 53.000) con el objetivo de frenar las intenciones del oficialismo porteño de vender una parte de Costa Salguero, un predio de 18 hectáreas ubicado en la Costanera Norte de la Ciudad.