El Frente de Izquierda convoca a una marcha en Plaza de Mayo para conmemorar el Día Internacional de las y los trabajadoras. “Hay que levantar las banderas de lucha por trabajo digno, aumento de salario, jubilaciones y ayuda social”, aseguró Celeste Fierro.
Se acerca el 1° de mayo y distintas organizaciones políticas y sociales preparan actos masivos para conmemorar el Día Internacional de las y los trabajadores, en ese sentido el Frente de Izquierda no es la excepción, ya que preparan para la jornada una convocatoria masiva en Plaza de Mayo, desde las 15hs, escenario en el que reforzarán el mensaje de “lucha contra el ajuste”.
“El 1º de Mayo es el día internacional de las y los trabajadores y es de lucha por nuestros derechos, por eso opinamos que la convocatoria de los sectores ligados al Frente de Todos es para lavarle la cara a este gobierno que pacta con el FMI para pagar la estafa macrista a costa de les trabajadores y el pueblo. Es un día de lucha contra el ajuste, no puede ser a favor de los ajustadores”, sostuvo Celeste Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad.
En paralelo, pidió para la fecha mencionada “levantar las banderas de lucha por trabajo digno, aumento de salario, jubilaciones y ayuda social, por educación y salud para nuestro pueblo y todo esto no puede venir de la mano del gobierno que acuerda con el Fondo”.
Además, insistió con la “ruptura con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, en tanto indicó que la salida es con un “programa alternativo anticapitalista y socialista”.
“Es la única salida positiva para las mayorías. Quienes gobiernan demuestran que no pueden, la derecha reaccionaria es igual a más mercado, menos Estado y nada de derechos. Es momento de fortalecer una alternativa de las y los de abajo, por izquierda, para que seamos quienes gobernemos”, sentenció.