Ciudad

Mura: “el Gobierno tiene que ver como hacer para ordenar sus cuentas”

El ministro de Hacienda de la Ciudad vaticinó un 2022 con inflación alta y volvió a ratificar el compromiso de no apoyar la suba ni creación de nuevos impuestos.

Mientras el Gobierno Nacional se prepara para debatir el “impuesto a la herencia”, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, cuestionó con dureza la gestión de Alberto Fernández y aseguró que es necesario que “ordene sus cuentas” para evitar que la inflación en el 2022 sea alta.

En ese sentido, el funcionario porteño se refirió al Consenso Fiscal que firmaron 23 gobernadores y recordó que “nosotros tomamos una posición pública y lo expresamos durante la campaña, no vamos a apoyar ningún aumento de impuestos en la Argentina. En la Ciudad creemos que la producción no resiste más aumentos de costos”.

Además explicó que el documento “tiene un sesgo hacia la creación de un nuevo impuesto, como es el impuesto a la herencia y a elevar los máximos de las alícuotas de ingresos brutos”.

Mura recordó que desde la Ciudad en 2017 habían fijado un sendero hacia la baja de ingresos brutos. “Eran cinco años en los cuales iban bajando ingresos brutos de las actividades intermedias hasta que esas llegaban a una alícuota cero y solo quedaba grabada la venta final. De ahí podíamos pasar a un impuesto a la venta final que es como tienen muchos países”, señaló en diálofo con Radio Colonia.

En cuanto a sus expectativas para el próximo año, el funcionario imaginó “una economía que va a seguir con la inflación alta. Me parece que es momento de que el Gobierno empiece a tomar nota de esto y empiece a ver cómo hace para ordenar sus cuentas. El acuerdo con el FMI es clave, según tengo entendido debería suceder en los próximos meses y después discutirse en el Congreso”.