Ciudad

Caamaño apunta a Vidal por la cadena de responsabilidades de la mesa judicial bonaerense

“Ahora falta que Vidal diga que Garro y Allan hacían estas cosas para ellos”, disparó la titular de la AFI en referencia a la responsabilidad que le cabe a la ex gobernadora.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ayer ante la Justicia una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal luego del hallazgo de videos donde se observa al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, donde afirma ante empresarios: “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Hoy la titular de la AFI reiteró la responsabilidad que pesa sobre Vidal y destacó que no es posible que el espionaje que denunció que ocurrió durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri para encarcelar al ex titular de la UOCRA bonaerense, Juan Pablo “Pata” Medina, haya sido “obra de cuentapropistas”.

“Villegas (ex ministro de Trabajo de Vidal) también dice que le gustaría reformar la ley 10.430 para sacarle la estabilidad a los empleados públicos bonaerenses, es decir que iban por más. Ahora falta que María Eugenia Vidal diga que el intendente Garro y el senador Allan eran cuentapropistas que hacían estas cosas para ellos”, indicó la interventora de la AFI en declaraciones a Radio Provincia.

Caamaño explicó que “el video muestra una reunión del 15 de junio de 2017, se encontró en la AFI al hacer una limpieza de los discos duros y se aplicó un protocolo sobre evidencia digital con la denuncia en la Justicia”. Y agregó que “la reunión se hizo en la sede del Banco Provincia en CABA, con una cámara especial que grabó el encuentro. El delito lo tiene que determinar el juez”.

La titular de la AFI añadió que “también había en la reunión funcionarios de la AFI. Lo habitual de este organismo era el espionaje interno, algo que está prohibido”. En marco, puntualizó que “fue una estrategia de armado de causas contra los sindicalistas para que vayan presos. Se observa una estrategia antisindical. Tres meses después del encuentro, Juan Pablo Medina fue detenido”.

Al respecto, criticó las declaraciones de Macri quien dijo “que el que saca los pies del plato, desaparece” y precisó que “estamos hablando de un país que tuvo 30.000 detenidos-desaparecidos, pero él no tiene ningún problema en amenazar con eso”.