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Morresi, sobre Parque Sarmiento: “El convenio con el Belgrano Athletic Club es una privatización encubierta”

El legislador porteño y presidente de la comisión de Turismo y Deportes habló con UrbanaBA y criticó el convenio firmado entre la Ciudad y el Belgrano Athletic para ocupar terrenos del Parque Sarmiento. Entrevista.

¿Qué es lo que está pasando en Parque Sarmiento?

Lo que ha sucedido es que el lugar donde existía el driving de Golf estaba concesionado, y al terminarse la concesión los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tenían la posibilidad de utilizar esas hectáreas para su disfrute. Nos enteramos que el 30 de diciembre se firmó un convenio con el Club Belgrano Athletic, uno de los más tradicionales y de mayor poder económico –que tiene su sede social en Belgrano y también un campo de deportes en Pilar–. Para ingresar a este club hay que pagar una membresía de $800 mil. En la Legislatura queremos saber qué se firmó, a cuántos años, cuál es la contraprestación.

Según Belgrano Athletic, en donde tengo contacto con uno de los directivos, lo que les planteó la Ciudad es que tiene que haber un fin social en el terreno.  

Es increíble que esto nos lo estemos enterando por un twit o una información que está poniendo un socio. Yo no se si eso es un gran error o lo hacen a propósito, o si desestiman la opinión de los vecinos. Pero sabemos que este tipo de cosas, en gran medida y en su mayoría del tiempo, lo van a usar los socios del Belgrano Athletic.

Acá lo que pasaba respecto de la demanda de por qué el BAC salió a firmar este convenio era que entrenaban cerca de Ciudad Universitaria, y ahora esos terrenos no van a existir más.

¿Vos sabés cuántos clubes de barrio que han abierto sus puertas por la pandemia, para gente en situación de calle, para escuelas de gestión estatal, necesitarían un lugar también y desgraciadamente están tratando de no cerrar?

¿Sentís que es una privatización encubierta esta?

Y… si la gran mayoría del tiempo lo va a usar un privado, sin ningún lugar a dudas es una privatización encubierta. Si el Parque Sarmiento está mal, en un momento donde todos necesitamos tener lugares abiertos, se podría destinar dinero de las pautas publicitarias, o de lo que gastan en baldozar dos o tres veces por años, para mejorar ese parque.

Sobre todo lo que está pasando en relación al cuidado, las restricciones y la responsabilidad individual respecto al Covid. ¿Tenés algún mensaje para darle a la ciudadanía?

Que no escuchen a los cultores de la muerte. Hay algunos mensajes que terminan llevándose puesta la vida de nuestros familiares, amigos y vecinos. Pongamos el oído en la ciencia.