Politica

Luis Zamora en Urbana BA: «No hay ninguna posibilidad de mejorar si se le sigue pagando la deuda al FMI»

El histórico candidato a diputado nacional por Autodeterminación y Libertad (AyL) descartó que exista una «derechización» en Argentina y el mundo y que, en realidad, «hay una tendencia hacia a la polarización muy clara». Además, explicó porqué no hay que pagarle la deuda al fondo para salir adelante.

Como en la mayoría de las elecciones, el histórico Luis Zamora (73) y su partido Autodeterminación y Libertad (AyL) se presentará en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre con el objetivo de acceder a una banca como diputado nacional.

Entrevistado en Radio Urbana BA, el dirigente de izquierda analizó los fenómenos actuales de derecha encarnados en el país en los dirigentes liberales Javier Milei y José Luis Espert e indicó que «no vemos un proceso de derechización ni en el mundo ni en Argentina; vemos un tendencia muy embrionaria hacia una polarización».

«Hay búsquedas para ambos lados; el resultado electoral muestra búsquedas muy incipientes a los sectores de Milei, Espert y también hacia sectores de izquierda; lo que sí hay una tendencia hacia a la polarización muy clara en el mundo», explicó Zamora.

En esa línea, y en una idea similar a la que propone un sector de los libreales, Zamora indicó que «si el pueblo no saca a la dirigencia, no hay salida; la gente cada vez más repudia a la dirigencia política vigente».

Por otra parte, profundizó en su idea de no abonar la deuda con el FMI si el país quiere salir adelante. «Desde la época de la dictadura advertimos la gravedad de deuda con el FMI, si bien venía de antes la contracción de deuda en el país, era de 7.000 millones de dólares previo al golpe y luego pasó a 45 mil millones».

«Hoy se debe siete u ocho veces más a pesar de lo que ya se pagó, no hay ninguna posibilidad de mejorar las condiciones de vida si esa deuda se sigue pagando, está demostrando; yo me pregunto: ¿qué pasa si seguimos pagando?; podemos salir del Fondo sin pelearnos con nadie; el Presupuesto no se puede ordenar alrededor del pago de deuda», finalizó.