Ciudad

Javier Milei habló de «Potencial genético» en un acto político y Myriam Bregman lo cruzó en Twitter

Los precandidatos entran en etapa de realizar sus últimos actos políticos antes de las elecciones primarias, en este contexto, Myram Bregman, subió un video a Twitter donde compara el discurso de Milei con el del nazismo.

A días de las PASO, la precandidata a diputada nacional por el FIT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Myriam Bregman, cruzo en redes sociales a Javier Milei, precandidato por La Libertad Avanza, también de la Ciudad de Buenos Aires, por un discurso “que se parece al de los Nazis”.

“Primero hacen ataques por el origen judío de un apellido, ahora en el acto de Milei se habla del «potencial genético». No hay que ver nazismo en todos lados, pero algunos hacen un esfuerzo por parecerse.”, escribió en Twitter la precandidata, junto con el video de un acto, en el que el economista hace referencia a lo anteriormente mencionado.

Myram Bregman, ya había sufrido en esta campaña política, discriminación por su apellido y origen familiar. Esto sucedió, cuando el abogado Alejandro Fargosi, ex miembro de la Magistratura de la Nación, la clasifico como “Militante Judía del Frente de Izquierda”. En aquella ocasión, la precandidata dijo: «Yo los voy a seguir enfrentando, no voy a naturalizar que se cante ‘zurdos de mierda, los vamos a reventar en la calle’. No voy a naturalizar que me digan militante judía en tono despectivo por mi apellido y mi origen familiar. No hay que naturalizar estas cosas, hay que repudiarlo profundamente».

La candidata del FIT habló esta mañana en Radio Con Vos, donde hizo referencia a estos ataques antisemitas: “No tienen problemas en hacer acotaciones misóginas, homofóbicas, antisemitas”, expresó acerca del partido. También agregó: “Este tipo de candidatos vienen a ocupar un espacio. Cambiemos pierde parte del voto, centralmente en Capital, por derecha. Hay un sector que se radicaliza y gira hacia estos candidatos, que tienen gente alrededor del mundo pensando cómo crear estas figuras, como (Donald) Trump y (Jair) Bolsonaro”.