Ciudad

Eduardo Valdés en UrbanaBA: “A Leandro Santoro lo veo candidato y encabezando”

En diálogo con LaNoticiaWeb en «La Mañana de UrbanaBA», el diputado del Frente de Todos opinó que “Santoro tiene más ganas de ser candidato que Lammens”. ¿Se postulará a legislador o a diputado? Además, Valdés le mandó un mensaje a la oposición luego de la aclaración del CEO de Pfizer: “No podemos hacer una ley a imagen y semejanza de un laboratorio”

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, habló con LaNoticiaWeb luego de la jornada legislativa en la que los referentes de Pfizer volvieron a descartar las acusaciones de Juntos por el Cambio sobre un supuesto pedido de coimas por parte del gobierno nacional.


“Se oponen porque se oponen, y en el medio aprovechan para tirar veneno. Después es difícil que vuelvan para atrás. Hablaban de la coima durante muchos días. No podemos hacer una ley a imagen y semejanza de un laboratorio. Hicimos una ley para resolver el tema de las vacunas en Argentina. El CEO de Pfizer en Argentina confiesa que nuestra ley, con la cual contaron Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik, no les sirve. No nos dijo el motivo. La vacuna trae alguna complicación, tienen que hacerse responsables”, afirmó el legislador.

El diario La Nación titula que el gobierno no cambiará la ley que le impidió a Pfizer entregar vacunas. ¿Tiene que ver con el término “negligencia”?

No se cuál es, pero puede ser que ande por ahí cerca. Por qué La Nación nos tiene que decir a nosotros qué ley hay que hacer. Legislamos con la idea del espíritu general. Desde “infectadura” dijeron todo para adelante.

¿Cómo lo ve al Presidente? Me pone muy mal cuando lo hacen cargo de las muertes y meten la vacuna en el medio.

Hay un límite que no le pudieron decir al presidente: hasta el día hoy inclusive, Argentina nunca dejó de tener una cama y un respirador para los infectados. El virus contagia por encima de cualquier situación. No lo maneja ni el presidente ni el anti-presidente. El virus está. Tenemos que evitar que las personas no se mueran si no tiene atención médica. Esa foto no la van a encontrar. Fuimos una de las zonas donde más fuerte azotó la pandemia. Uruguay llegó a ser el primer en el mundo. En el medio, el presidente fue recibido por los presidentes de Portugal, España, Francia, Alemania. Lo vio al Papa.

Si hay un acuerdo con el FMI, ¿tendrá que votarlo el Congreso?

Hay que ver cuándo se da el acuerdo. La mitad de la biblioteca está de un lado, y la otra mitad del otro. Algunos pensamos que no sabemos cuánto durará la pandemia y que no se podría firmar un contrato en pandemia hablando de plazos.  El mundo está debatiendo eso. Hay un mundo que tengo muchas ganas que suceda: el mundo post-Trump, de volvimos al multilateralismo. Volvimos a los valores del Papa. En eso la veo a la directora del FMI. En el medio aparece Biden. Los acuerdos con el FMI van a ir más para ese lado.

Hacemos la última pregunta, prohibido tirarla afuera: ¿Santoro o Lammens? ¿Pueden ser buenos candidatos del Frente de Todos en Ciudad?

Los dos son de San Lorenzo, mirá vos. Yo creo que tiene más ganas de ser candidato Santoro que Lammens.

¿Lo ves encabezando en Diputados u otra vez en la Legislatura?

No soy yo quien lo tiene que poner en un lugar. Lo veo candidato y encabezando. Él se tiene más ganas en la Legislatura de la Ciudad. A mí no me disgusta que encabece Diputados Nacionales. Pero bueno, depende de Leandro. Pero lo veo con más voluntad política de ser candidato a Leandro que a Lammens.