Todos los jueves, de 17 a 19, en el microcine del Centro Cultural Recoleta. Enterate acá de todos las películas que se proyectarán.
El Lorraine en el Recoleta es un ciclo de cine dedicado a homenajear al cine-arte y a la figura de Alberto Kipnis, quien creó un estilo, un público y con el tiempo llegó a fundar seis salas de cine-arte en Buenos Aires.
Varias generaciones de porteños conocieron a Bergman, Fellini y la Nouvelle Vague francesa gracias a sus ciclos, sus programas y sus volantes. No sólo inauguró la exhibición sistemática de un cine prácticamente desconocido, sino también una forma de verlo, apoyada en ambiciosos ciclos filmográficos y temáticos.
El ciclo inició con Clásicos de Ingmar Bergman y continuó con Clásicos de Federico Fellini.
Este año retoma con un Ciclo estudio del Neorrealismo Italiano, que recorre el cine de los mejores directores de la posguerra: Roma ciudad abierta, Paisá, Alemania año cero de Roberto Rossellini; Pan, amor y fantasía de Luigi Comencini, Bandidos de Orgosolo, de Vittorio de Seta, entre otros.
El ciclo se realiza junto con el aporte del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.
Los films se proyectarán en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, los días jueves a las 17 y 19 h.
Programación:
– 28 de mayo, 17 y 19 h || Jules et Jim (DVD) – François Truffaut (1961)
– 4 de junio, 17 y 19 h || Le Mepris (El desprecio) – Jean-Luc Godard (1963)
– 11 de junio, 17 y 19 h || La Baie des anges (Bahia de ángeles) – Jacques Demy (1963)
– 25 de junio, 17 y 19 h || Les Demoiselles de Rochefort (Las señoritas de Rochefort) – Jacques Demy (1967)
– 2 de julio, 17 y 19 h || El último metro (DVD) – François Truffaut (1980)
– 16 de julio, 17 y 19 h || Inspecteur Lavardin – Claude Chabrol (1986)
– 23 de julio, 17 y 19 h || L’Enfer (El infierno) – Claude Chabrol (1994)
– 30 de julio, 17 y 19 h || La Fleur du mal – Claude Chabrol (2003)
