Tras el violento desalojo ocurrido el sábado, el predio de Villa Lugano, la vicejefa de Gobierno salió a aclarar las situación de las familias expulsadas del predio.
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo en el día de ayer, que la mayoría de las familias que habían tomado el predio de Villa Lugano fueron reubicadas luego del desalojo que realizaron 2.000 efectivos de la Policía Metropolitana, la Federal y Gendarmería.
El jefe de Gobierno en declaraciones radiales sostuvo que “la mayoría se reubicó por sus propios medios en Buenos Aires, en otras villas de la ciudad o en refugios habilitados por el Gobierno porteño”.
Al mismo tiempo, Vidal consideró que en el asentamiento “había una mafia organizada que se aprovechó de la necesidad de muchísima gentevendiéndole terrenos contaminados”, a lo que se sumó “un grupo de delincuentes viviendo en el lugar”.
“Lo que genera más bronca es ese aprovechamiento político y económico de los que menos tienen”, remarcó la vice porteña. Y apuntó a la “inacción judicial, que permitió que durante meses se consolidara un lugar en el que además se asentaron delincuentes”.
El desalojo
En la mañana del sábado, la policía Metropolitana desalojó por orden de la justicia, un predio en Villa Lugano, donde un grupo de familias vivía desde febrero, y habían comenzado a edificar sus casas. El operativo, contó con apoyo de la gendarmería nacional, y la policía Federal, a cargo del virtual ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Durante el desalojo, se vivieron momento de tensión. El desalojo, implicó la expulsión de 50 personas del predio, y da cuenta del severo déficit habitacional en algunas áreas de la Ciudad.
Tras el desalojo, las topadoras de la Ciudad, procedieron a tirar abajo a las casillas.
En las redes sociales, circularon imágenes del ataque que sufrieron algunos legisladores y diputados del FPV.