El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entregó nuevas tablets con la plataforma +Simple, una aplicación especialmente diseñada para promover la conectividad digital de los adultos mayores.
“Ver la receptividad que tiene este programa es fantástico. Con esto les permite estar conectados, hay mucha gente que vive sola. Y hasta por un tema de seguridad, si tienen alguna emergencia pueden conectarse, tiene un programa que les dice cuándo tiene que tomar algún remedio”, sostuvo Rodríguez Larreta durante el acto, que se desarrolló en el Centro Islámico, ubicado en Avenida San Juan 3053.
En esta oportunidad, quienes recibieron los equipos entregaron a cambio material en desuso, como un diario o radio portátil, como muestra de las posibilidades que brinda la aplicación que viene en las tablets.
El Jefe de Gobierno destacó además lo “amigable” que resulta el sistema para que sea manejado sin dificultades por las personas mayores a la vez que resaltó toda la información a la que pueden acceder.
“La idea es que se integren, eso les permite relacionarse, estar en sociedad, estar conectados todo el tiempo como hoy lo están nuestros hijos. Todo lo que la tecnología permite pero de una manera muy simple. Está muy bien adaptado a la tercera edad”, añadió.
Diseñada especialmente para adultos mayores, +Simple cuenta con una interfaz sencilla, organizada en secciones y adaptada a sus gustos y necesidades, que permitirá conectarse, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otros puntos.
Para recibir la plataforma, que ofrece las secciones Noticias, Salud, Red Social, Diversión, Cultura y Trámites, entre otras, se requiere ser mayor de 60 años, cobrar la jubilación mínima y vivir en la Ciudad de Buenos Aires.
Los interesados podrán inscribirse a través de un llamado telefónico al 147, opción 3, o mediante el formulario de solicitud que se encuentra enwww.buenosaires.gob.ar/massimple/solicitatutablet.
Aproximadamente un mes después de la inscripción, los beneficiarios serán notificados por teléfono, mientras aquellos que no lo sean serán informados por el mismo medio o mediante correo electrónico.
A partir de mediados de septiembre, en tanto, los adultos mayores podrán acercarse a las Postas Digitales con su propia tablet y solicitar la instalación de +Simple de manera gratuita.