El mayor aumento es para la Illia, donde la hora pico pasa de $ 7 a $ 10. Por otro lado, la 25 de Mayo y la Perito Moreno, los aumentos rondan el 16%.
A partir de este viernes, los peajes de las autopistas porteñas aumentarán un 16,4% en promedio, con un pico de hasta un 43% en la autopista Illia. de esa manera, el Gobierno de la Ciudad le puso arranque a los aumentos que ya se habían anunciado a principios de julio.
El mayor aumento se producirá para los usuarios de la Illia, que desde hace un mes habilitó su extensión de 3,15 km. inaugurada por la Presidente y el Jefe de gobierno porteño. El nuevo diseño de la autopista permite un ahorro de hasta 40 minutos de viaje.
Según las tarifas dispuestas por la Ciudad, el peaje de la Illia en hora no pico para un automóvil pasará de $ 4,50 a $ 6 y en hora pico, de $ 7 a $ 10. Esto representa un aumento del 33% y el 43%, respectivamente. Se considera hora pico de lunes a viernes, de 7 a 10 hacia el Centro y de 17 a 20 hacia Provincia.
Otras autopistas también sufrirán aumentos, en la Ciudad. El peaje de la 25 de Mayo y la Perito Moreno para autos en horas no pico subirá un 15%, de $ 13 a $ 15, y en las horas pico un 18%, de $ 17 a $ 20.
Mientras, el peaje que se cobra en la bajada Alberti de la 25 de Mayo, que tiene una tarifa única, aumentará un 11%, de $ 4,50 a $ 5. Desde AUSA informaron que el descuento en la tarifa de peaje para usuarios del pago automático continuará siendo del 20%.
Según anunció la empresa que posee las concesiones de los peajes, al argumento para aumentar las tarifas es la inflación. “El equilibrio económico financiero de la concesión ha sufrido severas distorsiones producidas por los altos niveles de inflación ”, explicó el decreto, firmado por Mauricio Macri.
El aumento fue debatido en una audiencia pública, el 7 de julio.