Se lanzó RPA Media Place en el MALBA. Además de Clarín y La Nación, la nueva companía aglutina las plataformas digitales de mayor tráfico en el país: Infobae, Perfil y Telefe.
El desafío que plantea la rápida innovación tecnológica logró que se asociaran para lanzar una empresa fuertes competidores como La Nación, Grupo Clarín, Telefe, Perfil e Infobae. Además, permitió que los dueños y ejecutivos de esas compañías conversaran esta mañana en el MALBA, donde se presentó RPA Media Place, que comercializa de forma conjunta y automatizada la publicidad programada de esos medios digitales.
“Ha sido un paso trascendental, porque se unen las empresas que tienen un porcentaje mayoritario del tráfico digital en la Argentina, sin perder individualidad. Nos permite defender en conjunto la industria”, le dijo a Clarín Daniel Hadad, presidente de Infobae, mientras conversaba en el hall del MALBA con el gerente general de Clarín, Héctor Aranda, y el CEO de La Nación, Guillermo Rivaben.
“En este nuevo mundo digital, importa sumar esfuerzos para tener relevancia. Esto va a mejorar la monetización de las compañías”, aseguró Aranda. Y Rivaben agregó: “Es muy importante integrar audiencias en una herramienta de fácil acceso para los anunciantes”.
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Es que esta mañana cinco grupos medios de comunicación anunciaron la asociación de fuerzas para vender publicidad en sus sitios digitales y enfrentar a los gigantes de Internet, como una alternativa adicional para rescatar algo de la publicidad que se llevan Google y Facebook. De hecho, este lanzamiento implica que la publicidad programática de los 54 sitios digitales del Grupo Clarín, Perfil, La Nación, Infobae y Telefe ya no serán ofrecidos directamente por Google y Facebook, sino por RPA Media Place, que tiene la exclusividad para comercializar la venta programática de esos sitios.
“Es la primera vez que Editorial Perfil se junta con los medios en un proyecto de estas características”, explicó Carlos Escobar, director comercial y de Negocios de Editorial Perfil. “Es para proteger y desarrollar la industria digital en la Argentina, ya que hasta ahora Google trabajaba sobre nuestros inventarios. Pero decidimos unirnos para vender desde RPA Media Place nuestros propios activos programáticos. Se los retiramos a Google y se ofrecen ahora a través de RPA”, contó Escobar.
“Si alguien nos hubiera preguntado hace dos meses si esto sería posible, habríamos dicho que no, pero acá estamos”, se sinceró el presidente y CEO de Telefe, Juan Waehner, para resumir la velocidad y el impacto de la asociación de cinco empresas de medios. “Es una muestra de gran madurez, responsabilidad y confianza en el país. Nos une el abordaje que tenemos para innovar y poner foco en lo digital”, añadió Waehner.
La novedad de RPA (Real Premium Audiences) está en su novedosa tecnología, que permite a los anunciantes contratar en forma automática publicidad para audiencias específicas de los cinco grupos que se unieron, sin que pauten en un medio en particular. Los anunciantes van a poder publicitar no sólo por los clasificadores clásicos demográficos, como sexo, edad y nivel socioeconómico, sino también por target de conducta e interés, como por ejemplo, al segmento de varones de 18 años que estén interesados en el deporte, allí donde ellos estén, en cualquiera o en varios de los 54 sitios de los accionistas de RPA.