Tras ser la exitosa novedad política en las elecciones legislativas de la Ciudad en 2013, el frente UNEN se quebró de la mano de la creación de un nuevo espacio: ECO (Energía Ciudadana Organizada).
Acá, el comunicado del nuevo espacio:
Integrado por cinco partidos políticos se inscribió ECO, el Frente
Electoral en el que Martín Lousteau y Graciela Ocaña competirán en las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas de la Ciudad de Buenos Aires.
ECO (Energía Ciudadana Organizada) es la denominación del flamante Frente Electoral que integran la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública.
Vamos a competir con el Pro con respeto, con intercambio de ideas,
presentando equipos y propuestas muy sólidas para todos los porteños que no se conforman con los últimos ocho años y exigen mejorar de forma urgente la salud, la calidad de la educación, la seguridad y el cuidado del ambiente.
“Estamos convencidos de que las próximas elecciones nos dan la oportunidad de lograr un verdadero cambio de prioridades en la Ciudad: ubicar valores tan importantes cómo la honestidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción por encima de todo”, sostuvo Lousteau.
“Decidimos con Graciela Ocaña participar de las PASO porque la competencia, cuando es igualitaria, saca lo mejor de cada uno y nos mejora”, dijo Martín Lousteau y agregó: “Nuestro espacio tiene más competitividad y cuenta con más alternativas para la gente”.