Ciudad

UNEN pidió por la “seguridad” y la “inflación”

UNEN volvió a mostrase unido,y criticó duramente los proyectos aprobados por el oficialismo nacional en las últimas semanas. No hicieron mención al episodio Carrió-Solanas.

En el mediodía de hoy, el Frente Amplio UNEN, y sus cinco candidatos presindenciables, volvieron a mostrarse juntos, tras el desplante de Carrió a “Pino” Solanas en el Palacio Rodríguez Peña.

El evento fue breve, y se llevó a cabo en un hotel céntrico. La escenografía fue austera, y prescindió de grandes elementos visuales.

Con puntualidad inusual para una convocatoria política, quien abrió el panel de oradores fue el senador nacional Ernesto Sanz, quien dijo que tenía programado previamente un vuelo. También se encontraban Solanas, Cobos, Binner y Carrió.

Detrás de ellos, un puñado de dirigentes del UNEN, como Morandini, Alfonsín, Tumini, Donda, Cortina y Petri entre otros.

Los oradores no hicieron mención alguna al episodio que significó un profundo daño auto infringido. El ex vicepresidente Julio Cobos aseguró que el tema no “estaba en agenda”.

Los ejes de la oratoria fueron los de establecer “políticas de Estado” para áreas sensibles como “educación”, “salud”, “trabajo”, “inseguridad” y “economía”.

El senador Fernando Solanas, exhortó por su parte a la convocatoria de “consejo económico social”.

En la misma línea, Cobos agregó que el “gobierno gasta mal y mucho” en el contexto de caída de la “recaudación”. Además, sostuvo que los problemas de la Argentina son “educación” y “energía”, “inseguridad” e “inflación”.

El dirigente socialista Hermes Binner, sostuvo en materia de “inseguridad” que hay que  crear un “consejo de seguridad democrática”, y en materia económica, solicitó instrumentar un acuerdo tripartito (Capital, trabajo, Estado) al tiempo que aseguró que dese el Gobierno Nacional, hay “infravaloración” de la inflación que afecta a los más “humildes”.

“No hay que esperar al cambio de gobierno, hay que comenzar ya”, sostuvo con su habitual austeridad gestual, el anestesiólogo santafecino.

Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió, (quien ha mostrado buena sintonía con el PRO en declaraciones a la prensa), dijo que UNEN, es la “única garantía de transición republicana y democrática”, al mismo tiempo que aseguró que la “situación es delicada”. Agregó además que la “opción es la no violencia”, quizá olvidando que sus declaraciones altisonantes no siempre colaboran.

Por último, exhortó a los argentinos a “comprar en pyme”, “aunque se gaste más”, para “sostener el empleo de millones de personas” en un contexto de crisis económica.

Consultadas para esta nota, algunas fuentes aseguraron que el acto, se enmarca en la estrategia de UNEN, de volver a mostrarse unidos de cara a la sociedad, es pos de convertirse en una opción electoral competitiva para 2015.