Politica

Tragedia de Once: Juan Pablo Schiavi fue condenado a 8 años de prisión y Ricardo Jaime a 6

Los empresarios Sergio y Roque Cirigliano recibieron una pena de 9 y 5 años respectivamente. El motorman, Marcos Córdoba recibió 3 años y 6 meses. Los fundamentos del fallo se darán a conocer en marzo de 2016.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue condenado a seis años de prisión, mientras que Juan Pablo Schiavi recibió una pena de ocho años de cárcel por el choque de trenes de Once ocurrido en febrero de 2012 y en el que murieron 51 personas, más una por nacer.

Tras 22 meses de juicio, 138 audiencias y más de 200 testigos se lee la sentencia para los 28 imputados en la causa por la tragedia de Once. El empresario de TBA Claudio Cirigliano fue condenado a 9 años de prisión y el maquinista Marcos Córdoba fue sentenciado a tres años y medio de cárcel.

Hoy, en la Sala Amia de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, los cuatro procesados que aún no había tenido la posibilidad de dar sus últimas palabras desistieron de es derecho que les correspondía. Hace dos semanas otros imputados, incluido Jaime y el motorman, Marcos Córdoba, habían dicho sus últimas palabras. Se habían negado, en cambio, Schiavi y los hermanos empresarios Mario y Claudio Cirigliano.

Desde temprano, apenas pasada las 7, los familiares de las 51 víctimas y 789 heridos comenzaron a llegar el edificio de Retiro. Como en una procesión fueron colgando banderas y carteles que se repartían entre mensajes que pedían justicia y las imágenes de las víctimas.