Los trabajadores nucleados en UTE, se manifiestan frente al palacio legislativo reclamando un aumento del presupuesto educativo.
Este jueves, a las 14, la Unión de Trabajadores de la Educación se concentrará frente a la Legislatura porteña. Piden que se actualicen las asignaciones familiares, congeladas hace dos años. También exigen mayor presupuesto educativo.
“Las asignaciones las tienen congeladas desde 2013 y el bloque del PRO no ha tenido ningún interés en actualizarlas”, contó a Diario Z Paula Galigniana, de UTE. Agregó que, “es un contrasentido, porque a nivel nacional la bancada del PRO sí acompañó la suba en las asignaciones. Por eso les pedimos coherencia”.
Al mismo tiempo, UTE denuncia que en la ciudad se redujo el presupuesto en Educación en más de un 6 por ciento en los últimos cinco años. El sindicato afirma que “pasó del 26,3 por ciento en el 2010 al 20,5 en el 2015”.
“Desde UTE venimos reclamando que por lo menos garanticen un 30 por ciento de inversión educativa para resolver los problemas de la educación pública que ellos mismos generan con las políticas de desinversión”, consideró Eduardo López, titular de UTE.
De la marcha del jueves también participará ATE.