Politica

Tombolini: “En materia económica el Gobierno nos dejó solos en medio del desierto”

El titular del CESBA habló con Urbana BA, no ocultó sus ganas de ser candidato aunque no brindó definiciones. Críticas al rumbo de la economía.

El titular del CESBA, Matías Tombolini, dialogó con Urbana BA y La Noticia Web, acerca de cómo ve el panorama general de la economía, su nuevo partido político APPS, lanzado en diciembre pasado y cómo ve el armado electoral opositor en la Ciudad.

Joven economista, referenciado en la figura de Sergio Massa, Tombolini no oculta sus ganas de ser candidato a la jefatura de Gobierno aunque aclara que todavía no es tiempo de discutir candidaturas.

Al ser consultado por el rumbo de la economía, Tombolini aseguró: “Creo que va a ser muy difícil cualquier cosa que no sea renegociar porque los perfiles de deuda, suponen un esfuerzo enorme de parte de los argentinos y no parece compatible con una sociedad que ya viene esforzándose. El otro gran tema es lo que te dieron a cambio del esfuerzo, que fue nada. En abril del año pasado, se rompió el contrato que decía que el Gobierno nos pedía sacrificio a cambio de un futuro mejor. A partir de la corrida, solo nos pidieron más sacrificio. El Gobierno nos dejó solos en el desierto. En términos futbolísticos la Argentina se está yendo a la B. Vos podés tener un plan para evitarlo, pero no vas a salir campeón, que sería lo que necesitás para parecerte a los países desarrollados. Es, es un punto de llegada, no de partida. Vos le estás haciendo pagar un ajuste a los sectores bajos y medios aplicando una receta que tal vez te sirve dentro de cuatro años”.


A fines del año pasado, el hombre que fue candidato en 2017ª un diputación por la Ciudad, conformó su propio partido político: “APPS es ‘Avancemos por el Progreso Social’, un partido que fundamos el año pasado y es un partido formal y en condiciones e competir, que tiene una lectura de la realidad y una filosofía que es parte de una necesidad. La política es muy endogámica, pero los problemas de todos los días pasan por otro lado. Nuestro espacio político tiene dos líneas de acción. Por un lado los talleres de oficio en donde hay más de 70 personas en la Comuna 11. Y después tenemos charlas de economía de casera, en donde voy yo con mi pizarrón. Estoy por dar la charla número 30 y después un ping-pong de preguntas y respuestas en donde hablamos hasta de cómo armar un presupuesto familiar”, sostuvo en diálogo con radio Urbana BA.

Durante la extensa charla, tampoco evitó referirse a cuestiones electorales, aunque estuvo lejos de dar definiciones: “En la Ciudad la referencia para charlar, se llama Marco Lavagna con quien dialogo y tenemos un visión muy parecida para la Ciudad. Él fue jefe de la campaña mía en 2017, es para mí uno de los mejores cinco diputados que tiene el país. No es el momento indicado para discutir el instrumento de resolución de este espacio y tampoco digo que yo soy candidato a jefe de Gobierno. Si creo que lo importante en este tiempo es seguir caminando la Ciudad, seguir de cerca a dirigentes como Marco que es un dirigente valioso y te sumo al combo los nombres que circulan con son los de D’Onofrio y Lammens. Porque si lo que querés es cambiarle la vida a los demás, lo que tenés que hacer es construir un proyecto que resulte exitoso en ese sentido. Por eso todavía es muy pronto para hablar de candidaturas”, finalizó.