Politica

Si Macri llega a la presidencia, Ricardo Echegaray renunciará

El titular de la AFIP, dejó entrever que en caso de una presidencia de Macri, presentará su renuncia.

Ricardo Echegaray renunciará como titular de la AFIP si Mauricio Macri le gana el ballotage a Daniel Scioli y llega a la presidencia. Así lo confirmaron allegados al funcionario a Infobae. “Si gana Macri, el 10 de diciembre Echegaray presentará su renuncia, es leal al PJ”, explicaron las fuentes a este medio.

El propio Echegaray había dado varias pistas durante la presentación de la recaudación tributaria. Mientras presentaba los datos correspondientes al mes de octubre en el Salón Tacchi de la Sede Central de la AFIP, Echegaray elogió las promesas de Scioli en materia económica y deslizó críticas al candidato opositor.
“Como no voy a acompañar el proyecto colectivo, me siento orgulloso de acompañar este modelo, que fue exitoso”, afirmó el funcionario mientras respondía preguntas de los periodistas acreditados. A continuación, llegó el cuestionamiento para Macri, aunque sin nombrarlo.
“Muchos piensan que la solución viene del financiamiento internacional, estamos en las antípodas de eso”, sostuvo Echegaray, pegando contra uno de los caballitos de batalla del líder del PRO. “Las políticas activas se tienen que llevar adelante con prudencia”, agregó, y luego dejó su vaticinio de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre: “Soy de la idea de que la Argentina está para dar un salto adelante, no un salto al vacío”.
En julio pasado, se había revelado un encuentro entre Echegaray y Macri, en el que el candidato de Cambiemos le había informado que respetaría su mandato en la Administración Federal de Ingresos Públicos.
En esa oportunidad, Macri destacó la gestión y la capacidad técnica del funcionario kirchnerista, cuyo mandato en el organismo vence en diciembre de 2016. Sin embargo, parece que la “seducción” del jefe de Gobierno no alcanzó y Echegaray ahora prepara su salida ante una derrota de Scioli.