Politica

Según Durán Barba, “solo el 14% de la gente quiere a Cristina Kirchner presa”

El dato surge de una encuesta realizada por el asesor estrella de Mauricio Macri.

Jaime Durán Barba es el principal asesor de Mauricio Macri, a punto tal que fue elegido cómo “el personaje del año” por la Revista Noticias tras el triunfo del Presidente. El “gurú ecuatoriano” brindó una entrevista en la que contó que, según sus encuestas: “Sólo el 14% de la gente quiere a Cristina Kirchner presa”.

El hombre fuerte del PRO opinó sobre cómo deben ser los primeros meses de Macri en el poder: “Tú no puedes vender una imagen en la campaña, llegar a la Casa Rosada y hacer lo contrario. Hay quienes piensan que con la popularidad de los primeros meses se deben tomar las medidas brutales de la economía y que después se remonta. No, no remontas nunca. Eso pensaba mi buen amigo Gonzalo Sánchez de Lozada (ex presidente de Bolivia asilado en los EEUU), tomó las medidas y hasta ahora está prófugo en los Estados Unidos”.

En la entrevista que publicó Infobae, el polítologo contó como conoció al Presidente de la Nación: “Fue en diciembre del 2004. Me pareció un personaje raro, no se parecía a los políticos de México. Macri era un tipo muy inteligente que no estaba interesado en las discusiones de la política, no le interesaban. Roberto Zapata, nuestro psicólogo, lo definió como ‘un tipo muy curioso'”.

“Yo creo que Awada le ayudó mucho. Es una mujer muy sensible, muy agradable, tengo una excelente relación con ella. Creo que la hija fue otra revolución para él. La hija le hizo rever el mundo de una manera impresionante. Le dio una nueva vida, de una felicidad impresionante. Mauricio cambió brutalmente en eso también. Yo creo que Antonia le proporcionó una nueva etapa”, contó Durán Barba sobre la familia del ex jefe de Gobierno porteño.