Tras la designación de Martín Lousteau como embajador en Washington, el interbloque quedó acéfalo y sin un funcionamiento organizado.
El bloque ECO sufrió su segunda ruptura. Luego de la ida de Graciela Ocaña en diciembre, la Coalición Cívica de la Ciudad (CC) rompió con el frente de Energía Ciudadana Organizada, liderado por Martín Lousteau, por la falta de articulación en las últimas decisiones. Los acuerdos del economista con la UCR habrían sido la causal del conflicto.
Los legisladores Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago ya oficializaron la ruptura del interbloque ante la Presidencia de la Legislatura.
Oliveto dijo en una entrevista brindada a Radio Zónica que la ruptura se debe a “una cuestión de evolución del espacio. Martin tomo una decisión que es irse a Estados Unidos (como Embajador) y privilegiar su relación política con el radicalismo de la capital que preside Emiliano Yacobittiy. Se dieron un montón de decisiones que no se tomaron en forma conjunta con los espacios que integran ECO y esos nos hizo interpretar que no nos consideraba o valoraba dentro de su espacio. Más allá de eso, creemos que es un excelente dirigente y no nos arrepentimos de haber hecho una alianza con él”.
La designación de Lousteau como embajador generó resquemores en el bloque conformado entre ECO y la Coalición Cívica (CC), ya que muchos de los legisladores se enteraron de la noticia mediante la televisión y las redes sociales y no fueron parte de la decisión.